Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Pilar del marchante y carrileo

PB080048
El domingo pasado quedé con Pedro para dar una vuelta con la bicicleta de montaña. Pedro iba de estreno, su primera bicicleta de montaña en más de 10 años y todavía no conoce muchas rutas. Así que lo llevé, al sitio donde todos empezamos con la bici de montaña: A la Grana.
Salimos a las 10 de la mañana porque la ruta es corta y para no coger mucho frío y empezamos a cruzar Martos. Al poco hizo aparición la tos, y es que la gripe no terminaba de irse, aún así cogimos el carril asfaltado de la Grana y subimos hasta llegar a la parte de tierra y al pilar del marchante. Allí el frío y la tos desaconsejaban que continuara, pero para hacer un poco de aventura, al final convencí a Pedro para volvernos por el carril que sale justo en el Pilar del Marchante y que baja… Vaya que si baja: Cruzamos una pinada y al poco el carril fue ganando pendiente y piedras tanto que la bicicleta cada vez tenía menos agarre y tuvimos que bajar de la bicicleta. Salimos a un carril principal pero no teníamos ni idea de para dónde continuar: A la izquierda se veía Martos, a la derecha no se veía nada. Le preguntamos a un muchacho que estaba haciendo los suelos y nos comentó que a la izquierda no había salida. ¿Hacia donde fuimos? Está claro… hacia la izquierda… Llegamos a una cañada de olivos, y después de cruzarla varias veces, hacia arriba, hacia la derecha, hacia abajo y hacia la izquierda y ver que no sabáimos por donde salir, nos dimos la vuelta. Al final le hicimos caso al muchacho. Al final fuimos a salir por la parte final del carril de la Cresta, por donde están los depósitos del agua de Jamilena y salimos a la carretera de Jamilena, y desde allí vuelta a Martos que ya estaba fácil.
Al final salieron 17 km. en una hora y media, con 1000 kilocalorías gastadas y 460 metros de desnivel acumulada. Recien salido de la gripe, no está mal.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta