Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Che, el Argentino

Che - El Argentino
La semana pasada estuve viendo esta película, que cuenta las andanzas del Ché en la revolución cubana de 1959, película rodada entre Puerto Rico y México y coproducida entre España, Francia y Estados Unidos.
La película cuenta la revolución cubana desde su comienzo en México, la llegada en yate a Cuba y el comienzo de sus actividades guerrilleras en Cuba, asaltos a cuarteles, y reclutamiento de nuevos revolucionarios. Intercalando se muestran escenas del Che representando a Cuba en las Naciones Unidas en 1964.
Muestra también la toma de diferentes pueblos, terminando con la batalla de Santa Clara y la partida final hacia la Habana, cuando el general Batista había abandonado ya el país, escenas con las que termina la película.
La película muestra a un Che, de firmes ideales comunistas, preocupado por la pobreza y el analfabetismo (mandaba a todos sus soldados que aprendieran a leer y a escribir), íntegro, que no tolera los desmanes, y justo en todo momento; aunque luego el resultado de la revoluión sea el que podemos ver en las noticias.
Personalmente la película me pareció un poco lenta: Mucha selva, selva para arriba, selva para abajo, muchos escenarios muy parecidos, tanto que uno ya no sabía ni dónde estaba, haciendo que se pierdese un poco el hilo de la película.

Una respuesta a “Che, el Argentino”

  1. 07 Mar 2010 a las 13:38 don nadie

    para mi el CHE, es un asesino mas en nombre de la libertad.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta