Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Shutter Island

shutter-island
El domingo pasado fuimos los amigos a Linares al cine: Algunos querían ver Avatar, así que yo después de echarle un vistazo rápido a la cartelera, la única que me convenció fue “Shutter Island”, la última de Scorsese.
En 1954, el marshall Teddy Daniels (DiCaprio) llega a la isla junto a su compañero, Chuck Aule (Mark Ruffalo) en busca de una peligrosa delincuente que se ha fugado sin dejar rastro, aunque está claro que no puede salir de la isla de Shutter Island, donde un ferry es la única comunicación con el mundo exterior.
Allí cuentan con el apoyo de los funcionarios de la isla, y de los psiquiatras del centro: el Dr. John Cawley (Ben Kingsley), y otro de origen alemán.
Teddy comienza a investigar por la isla en busca de la paciente, pero siempre se encuentra con muchos inconvenientes: Pabellones prohibidos con reclusos peligrosos, una tormenta que impide el retorno al continente; junto con continuas migrañas y muchos recuerdos de sus vivencias en la guerra en la liberación de Dachau y de la muerte de su mujer en un incendio.
Muchos locos por todos los lados, una película un poco oscura y en lo que al final nada es lo que parece.
shutter island

Una respuesta a “Shutter Island”

  1. […] Este fin de semana estuve viendo, “El Cabo del Miedo”, dirigida por Martin Scorsese (Shutter Island, Los Infiltrados y otras grandes películas); protagonizada por Robert De Niro y Nick Nolte; fue nominada a dos premios Oscar. Max Cady (Robert De Niro) es un presidiario que tras 14 años en la cárcel sale libre. Por su parte, Sam Bowden (Nick Nolte) es un abogado de éxito en New Essex, aunque su vida familiar no vaya tan bien: Problemas con su mujer, y con su hija adolescente de 16 años. La relación que los une es que Sam fue el abogado defensor de oficio de Max Cady en el juicio que lo llevó a la cárcel por una violación. Convencido como estaba Sam de que Max merecía la carcel, su labor como abogado defensor no fue la mejor del mundo. Max ha aprovechado estos 14 años para estudiar sobre derecho, aprender a leer, y leer la biblia; planificando así su venganza. Al salir libre, empieza a acosar a la familia de una manera muy sutil, nunca sin llegar a traspasar los límites legales que él también conoce. Incluso cuando los sobre pasa, cuando abusa de una “amiga” de Sam, ella está tan asustada que no se atreve a ir a juicio, he incluso se hace pasar por profesor para acercarse a su hija. Sam pierde los nervios, por lo que decide contratar a un detective privado, que le recomenda el uso de unos matones… el tiro le sale por la culata, Max puede con los matones y encima lleva a Max a juicio. Un abogado que actúa fuera de las leyes… la cosa se pone fea; por lo que intenta huir, aunque no con los mejores resultados. Una interesante película donde destaca sobre todo la interpretación de Robert De Niro, con la famosa frase de “Avogado…” que tantas parodias ha creado. Como no, hay que mencionar la parodia/homenaje que hicieron los Simpsons en uno de sus capítulos sobre esta película, “El Cabo del Terror“ […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta