Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El Libro de Eli

| 1 comentario

C LIBRO ELI
El martes fuimos al cine los compañeros de la oficina: A las 20:30 estábamos en el Boulevard para tomarnos una cervecilla e ir haciendo tiempo mientras empezaba el cine. Bajamos al Pryca a las 22:00 y le echamos un vistazo a la cartelera… Nada nos convencía: El Escritor, Green zone o El Libro de Eli, y para variar de ninguna teníamos referencia. Pensamos que Green Zone era la continuación de la trilogía de Bourne (aunque en realidad no lo es), así que por eliminación nos metimos en «El Libro de Eli»: Gran error…
La película está protagonizada por Denzel Washington, que es Eli. En la Tierra ha habido un apocalipsis: la civilización ha sido erradicada y los pocos supervivientes tienen que valerse por sí mismos: Cazando, recurriendo al canibalismo o asaltando al quien pueda. El agua se ha convertido en el bien más preciado y la radiación solar se ha incrementado muchísimo.
Eli sigue su camino hacia el este, enfrentándose a todo lo que se le pone por delante, hasta que llega a un poblado, controlado por Carnegie (Gary Oldman) obsesionado con conseguir un libro prohibido después de la guerra: La Biblia, con la que cree que conseguirá controlar a la población sin rechistar.
Sin embago Eli es casi invencible, un luchador rápido y certero y mejor tirador por lo que consigue escapar, aunque todo se complica cuando la hijastra de Carnegie, Solara (Mila Kunis) decida abandonar el poblado e ir con Eli. Carnegie es incansable y es capaz de hacer lo que sea con tal de conseguir el libro que porta Eli, por lo que lo persigue sin descanso hasta que lo consigue.
Una película previsible, poco original, con un argumento repartido hasta la saciedad, donde creo que Denzel Washington es utilizado como cebo para atraer al espectador.
EL LIBRO DE ELI

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Resident Evil Extinción

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.