Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Cine: Tropic Thunder

Tropic Thunder
Ayer, mientras hacía tiempo, recoía la maleta y esas cosas, saqué un ratillo para ver la comedia del año pasado protagonizada y dirigida por Ben Stiller. La película es una pardoa sobre la propia industria del cine, en la que participan un elenco de artistas que hacen de ellos mismos: Artistas, con sus defectos y sus aficiones. Ben Stiller hace de un actor de acción que pasa por sus horas más bajas, Robert Downey Jr, es un actor de pastelones y muy preocupado por sus papeles, Jack Black es un drogadicto que hace comedias de mal gusto, al más puro estilo de Eddie Murphy. Junto a ellos los acompaña un músico de rap, y un soldado novato.
Y lo que pasa cuando un director intenta mediar y poner paz para que eso funcione: Que con las estrellas no puede nadie y no consiguen ponerse de acuerdo.
Así que siguiendo las directrices del autor del libro y veterano de Vietnam (Nick Nolte), deciden dejarlos en medio de la jungla y que se las apañen, cuando son confundidos por miembros de la DEA por lo que son atacados realmente, creyendo ellos que forma parte del rodaje, solucionando al final todo, consiguiendo trabajar en equipo, aunque de una forma un tanto caótica.
Es una comedia graciosa, no le vamos a quitar eso, pero me la habían puesto como una gran comedia, de lo mejorcito que se había hecho últimamente, y bueno, viendo el nivel de las demás comedias, en parte lleva razón, aunque no deja de ser una película para echar el rato.

Una respuesta a “Cine: Tropic Thunder”

  1. 18 Abr 2010 a las 23:28 Mi Blog » Blog Archive » Iron Man

    […] El otro día saqué un ratillo y me puse a ver una película, elegí Iron Man, ahora que ya están anunciando la segunda. Es una película del 2008 inspirada en un cómic de Marvel, otra más que se une al grupo formado por Hulk, X-Men, Spiderman, etc. Protagonizada por Robert Downey Jr (Tropic Thunder) como Tony Stark, es un importante empresario estadounidense propietario de Industrias Stark, un proveedor de armas para el ejército. En pleno conflicto de Afganistan, Stark es tomado prisionero por unos insurrectos, en donde es herido con metralla; a consecuencia de estas heridas tendrá que llevar un electroimán en el pecho de por vida para impedir el movimiento de las esquirlas (…) Los insurrectos le obligan a desarrollar armas para ellos, pero en lugar de eso decide construir un traje robotizado capaz de dotarle de super-fuerza y super-poderes con los que poder escapar de su cautiverio para volver a América; donde decide dar un cambio radical a su empresa, aunque eso implique tener a mucha gente en su contra. También aparece Gwyneth Paltrow como Pepper Potts y Jeff Bridges como Obadiah Stane (el malo). La película como todas las demás de la serie es lo que popularmente conocemos como una “americanada”, muchas banderas de EE.UU., por todos lados; científicamente, no es muy respetuosa con las leyes de la física, pero en fin, tan sólo es una película para entretener, sin ir mucho más allá. Interesante es también la participación de Audi en la película: Audi colaboró en la película para promocionar sus coches, me calculo que sobre todo en USA, saliendo: – Audi R8 (El coche del protagonista) – Audi Q7 (Un coche que aparece en la pelea entre los robots) – Audi A5 (el coche de su ayudante, Pepper Potts). Curioso el tono azulado de la luz que le da Audi, en contraste con otras fuentes de luz halógenas del resto de coches. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta