Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Día de gestiones

Residencia
Hoy martes de pascua era el primer día laborable que iba a estar en Alemania, el primer día que tendría que aprovechar para empezar a hacer gestiones y empezar con el máster:
A las 8 estaba en pie y a las 9 en punto en la oficina de la Studentenwerk para firmar el contrato de mi habitación: Me dieron unos papeles, pasé por caja y volví para terminar de recoger los papeles: Indispensable, utilizar una cuenta alemana para pagar la residencia. Empezamos con las tiranteces.
Me volví para el hotel, recogí todo el equipaje (que yo creo que poco falta para que lleguen a los 50 kilos), y rumbo a la residencia, encuentro al Hausmaister, me da las llaves, cuando se entera de que soy español, me cambia la cara… Tan mala fama tendremos por las fiestas?. Por lo menos puedo dejar el equipaje en la habitación. Luego a cruzar la llave y a empezar las gestiones. Por suerte tengo un enorme centro comercial enfrente de la residencia, así que yendo de un eficicio a otro pude comprar una nueva tarjeta para el móvil y me he podido abrir una cuenta en el Deutsche Bank, que raro suena lo de “estudiante” otra vez.
Y con esas gestiones ya hechas, rumbo al Instituto Fraunhofer: Tranvía 7, con una sorpresa con el revisor, y me presento allí, justo a la hora de la comida (sobre las 12), así que me esperé un poco a que llegara la gente, me presento y empiezan a darme papeles que leer y que firmar (en un perfecto alemán), y empieza la ginkana: Buscar a mi tutor, buscar al encargado de la Informática para que me abra una cuenta, buscar a los responsables del sistema de fichado en la empresa, etc. Y cuando estaba todo preparado, a echarle un vistazo a las instalaciones, ver algunos demostradores que tienen hechos con OLEDS, y un script de 40 páginas en alemán y con muchísimas ecuaciones…
A eso de las 5 me he vuelto para Dresde, porque no había comido y ya estaba bien. He llegado y he ido a comprar cosas para terminar de montar la habitación y para cenar que ya estoy instalado en Dresde. También he aprovechado para comprar la tarjeta de mes, porque mientras apaño la tarjeta de estudiante y no la apaño parece que va a pasar bastante tiempo. Luego a deshacer la maleta y a cenar, que mañana viene por ahí.

Una respuesta a “Día de gestiones”

  1. 07 Abr 2010 a las 17:07 JJ

    Hallo Joserra!! Nochmal, Willkommen in Deutschland!!!

    A ver si nos vemos, yo sigo en Dortmund por unos meses más. Hasta pronto

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta