Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Millenium 2

Millenium-2
Aprovechando que en Alemania todavía no se ha estrenado Millenium 3, he sacado un ratillo para ver la segunda parte de la trilogía, Millenium 2, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, inspirada en el libro del mismo nombre, y con el mismo reparto que la primera película.
Esta vez la película comienza con Lisbet haciendo negocios en algún sitio en el Caribe, cuando decide volver a Suecia, a ir resolviendo cuentas pendientes; con su tutor legar, Bjurman, y con su novia Wu. Paralelamente Mikael sigue en Millenium, esta vez intentando contratar a un joven periodista que está preparando un libro sobre la trata de blancas en Suecia; todo se viene abajo cuando acusan a Lisbeth del asesinato del periodista y de su novia, y tan sólo Mikael cree en su inocencia, lo que lo lleva a iniciar una investigación paralela a la de la policía para intentar librar a Lisbeth de la cárcel.
Técnicamente se nota que no es una película de gran presupuesto, y de la misma forma, muchas partes del libro se han omitido haciendo que toda la trama se condense en dos horas, quedando muchos detalles fuera, cosas que en algunos momentos de la película de no haber sido porque ya había leído el problema, no hubiera entendido.
Aún así una película recomendable para todos los seguidores incondicionales de la trilogía.

Una respuesta a “Millenium 2”

  1. […] El domingo aproveché para ir al cine a ver la tercera película de la Trilogía Millenium, basada en la novela “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, con los mismos protagonistas y el mismo director que en las anteriores entregas. Como en otras adaptaciones de novela, todo discurre rapidísimo, omitiendo numerosos acontecimientos que no son “imprescindibles” para la trama. Lisbet y su padre sobreviven a sus ataques mutuos y son llevados a un hospital; la Sección empieza a ponerse nerviosa porque parece que van a ser descubiertos, por lo que deciden actuar y eliminarlos, pero en su desesperada operación no consiguen matar a Lisbeth, por lo que la investigación policial sigue en marcha. Mikel por su parte está decidido a hacer público todas las injusticias que ha sufrido Lisbeth, y todas las zancadillas que le van poniendo no son motivo para él para dejarlo de lado. Finalmente se produce el juicio contra Lisbeth, en el que la abogada es la hermana de Mikel, experta en legislación femenina, pero no en asesinatos y crímenes violentos. Una película entretenida, curiosa de ver, con imágenes sobre Suecia y Estocolmo diferentes a las que suelen traer otras películas, y con una luz… bueno, sueca. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta