Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Geocities ha cerrado

geocities
Aunque fue el año pasado, en Octubre 2009, ahora es cuando me acabo de enterar realmente, al recibir un correo pidiéndome los antiguos apuntes de Informática que tenía en aquella página web que abrí por el 2001.
Ya ha llovido desde que abrí esa página web, pero es curioso como evolucionan las cosas en Internet. Si en la vida nada es para siempre, en Internet bastante menos.
Geocities fue una de esas empresas pioneras que ofertaban una forma sencilla y gratis de abrir una página web en Internet. Cuando Geocities empezó en Internet, en el año 1995, cuando yo todavía ni siquiera tenía ordenador, y tendría que pasar todavía por infovía y módems de 33,6 kbps, antes de entrar en Internet, allá por el año 98 ó 99.
Se me ha caído un mito, y con ello una forma de entender la web. Se ve que esto de la Web 1.0 está cada vez más en aras de desaparecer y todo gira más y más en torno a CMS, blogs, foros, CSS, con aspectos mucho más visuales y atrayentes (Web 2.0). Por aquel entonces nadie tenía e-mails de google, es más, ni siquiera se utilizaba google para buscar, había otros buscadores: altavista, ozu, elcano, etc. Las direcciones de correo que teníamos muchas veces eran del propio proveedor de Internet o de la Universidad,… Que tiempos…
En fin, mientras tanto, me esperaré a ver si puedo recuperar los archivos, que se quedaron en España, y los subo aquí.

Una respuesta a “Geocities ha cerrado”

  1. 09 Feb 2011 a las 12:16 am Pablo

    ?Tienes todavía esos maravillosos apuntes?

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta