Feeds:
Anotaciones
Comentarios

La Sombra del Viento

IMGP0897a
Una semana me ha durado esta novela, que me recomendó Jesús hace bastante tiempo, pero hasta que no he estado aquí y me pasé por la librería buscando algo para leer y lo encontré, no pude leerlo. También me lo habían recomendado en la oficina del Fraunhofer, y es que es un libro que ha traspasado fronteras; de hecho aquí en Alemania se ha convertido en todo un best-seller.
Carlos Ruíz Zafón es el autor de esta novela, es un barcelonés que trabaja en Los í?ngeles como guionista, y hasta que publicó esta novela, en el 2001, sólo había publicado novelas infantiles.
esta novel se desarrolla en la Barcelona de la posguerra, un muchacho de 10 años, Daniel es llevado por su padre al cementerio de los libros olvidados, un sitio donde están guardados extraños libros que por una razón u otra han ido a parar ahí. Como regalo por su cumpleaños, Daniel coge un libro, “La Sombra del Viento”, de un autor desconocido en Barcelona, Julián Carax. Tanto le llega a gustar la novela a Daniel que se obsesiona con este escritor intentando desentrañar su historia, lo cual nos lleva a la Barcelona de principios del siglo XX, familias burguesas enriquecidas con la industria, palacetes, amores prohibidos, una historia que casi parece discurrir paralela a la del propio Daniel.
La novela cumple muy bien con su cometido: entretener y enganchar, la historia es interesante los personajes que aparecen, bien definidos, con su propia personalidad e historias, si bien, a veces la historia parece un poco simplona: Todo sale muy bien, y los amores son de libro.
También abusa un poco de los tópicos de la posguerra: funcionarios y policías corruptos, criminales de guerra en potencia que han obtenido un nuevo puesto en el régimen.
Pese a ello una novela muy interesante y recomendable, engancha, y prueba de ello puede ser a los 36 idiomas a los que se ha traducido la novela.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta