Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Dresde – Moritzburg – Meissen

P1100447
Hace un par de fines de semana, el día 9 salí otra vez con la bicicleta con Oscar. Esta vez planeamos la ruta el día de antes: Estuvimos buscando en internet la ruta y encontramos algunas páginas que hablaban de esta, así que dicho y hecho.
Quedamos el domingo a las 8:30, iban a ser muchos kilómetros, aunque al final salimos un poco más tarde, mientras preparábamos la comida, llenábamos los botes, etc.
Cruzamos Dresden, salimos por el carril del Elba, para desviarnos pasados unos pocos kolómetros, paralelos a la línea 3 del tranvía.
Salimos de Dresde y empezamos a cruzar algunos barrios residenciales del extrarradio de Dresde, nos perdimos alguna vez que otra, intentando ir por carriles en medio del bosque, cuando el camino en realidad era por una carretera asfaltada, con alguna cuestecilla que otra, pero nada difícil.
Al poco llegamos a Moritzburg, cruzamos el pueblo y llegamos al castillo, donde aprovechamos para darnos una vuelta. Al salir en una de las esquinas del lago que rodea al castillo hay unos carteles con los caminos señalizados que te permiten llegar a diferentes pueblos cercanos a Moritzburg a través del bosque; Meissen (o Meií?en) no estaba señalada, pero sí que venía algún pueblo cercano, así que nos tiramos por uno de estos caminos a través del bosque, aunque no debimos de seguirlo muy bien porque fuimos a parar a la carretera; tampoco fue mayor problema, porque ya quedaban pocos kilómetros y además estaba señalizado. Entramos a Meissen y cruzamos el pueblo hasta que llegamos al Elba, donde paramos para tomarnos unas galletillas, que ya teníamos algo de hambre. Cruzamos el puente y nos dimos una vuelta por el centro, terminando en la fábrica de porcelanas, donde ya decidimos volvernos. Lo fácil hubiera sido coger el camino del Elba, pero por cambiar un poco y ver más cosas, preguntamos para ver si había un camino a través de las montañas hasta Dresde, como así era: Subimos una cuesta al 16 % (era curioso ver como subían las motos que iban ahogadas) que nos llevó hasta un barrio desde el que se veía Meissen abajo; salimos por una carretera para desviarnos luego por un camino que discurría por un bosque, para luego hacer un descenso paralelo a un río. Un trozo corto pero intenso, muy bonito; al poco salimos ya al camino del Elba y nos limitamos a seguirlo para llegar a Dresde; paramos a comer por el camino y al poco sobre las 3 ó las 4 llegamos a Dresde.
Al final, 72,24 km. en 4 horas y media, despacicos pero con buen pie.

2 respuestas a “Dresde – Moritzburg – Meissen”

  1. […] El domingo pasado, después de tanta barbacoa, y para refrescarnos un poco fuimos a bañarnos al lago de Cossebaude. Cossebaude es un pequeño pueblo, que se encuentra entre Dresde y Meií?en. Mientras que los demás Erasmus decidieron ir en tren, yo para hacer un poco de ejercicio cogí la bicicleta. Así que dicho y hecho, bañador y toalla en la mochila, bicicleta, y camino del Elba. Ese preciso domingo era también cuando se celebraba el día de la bicicleta organizado por el periódico local; con lo cual me encontré el camino lleno de bicicletas. Después de preguntar no pocas veces, pude llegar al lago de Cossebaude, después de buscar un poco y con bastante suerte. Justo cuando llegué, estaban los españoles todavía haciendo cola para entrar, je, je, no es el tren más rápido que la bicicleta. Cossebaude es algo más cuidado que el de Birkwitz; hay vigilantes, taquilla (la entrada cuesta 3 ?), chiringuitos, vestidores… algo así como una piscina municipal, pero con lago en vez de piscina. El lago es artificial, pero enorme, y además también hay un tobogán para tirarse y hacer maldades (como un mini parque acuático); y un par de piscinas más pequeñas para niños. Yo no me había llevado comida, así que aproveché y me compré algo en los chiringuitos de allí (No quedaban filetes “schnitzel“, así que tuve que comprar salchichas…) Y luego vuelta para Dresde. Al final salieron 30 km. en una hora y 20 minutos; la bicicleta ya tiene un total de 576 km. […]

  2. 06 Ago 2010 a las 12:51 Mi Blog » Blog Archive » Heide

    […] El sábado pasado, salí con la bicicleta, con Oscar y su novia que está aquí de vacaciones tras su beca Erasmus. Oscar había investigado ya en alguna ocasión la zona del Heide, y a mí me gustaría conocerla, así que pusimos rumbo para allá. El Heide es un bosque enorme que empieza en Dresde y se extienda hacia el este, en la orilla norte del Elba. Cruzamos la ciudad hasta llegar a Neustadt, cruzar el Alaunspark y desde allí callejear un poco y enseguida enlazar con un carril que sale desde Dresde y entra en el Heide. En seguida empezamos a cruzarnos con gente haciendo footing. Pasamos bajo el Carolabrí?cke y continuamos; en seguida empezamos a encontrarnos carteles que marcaban el destino de cada uno de los caminos. Sin saber muy bien como, al final terminamos por meternos por una ruta de senderismo, que no estaba precisamente diseñada para las bicicletas, lo cual hizo que en algún momento fuese pasar con la bicicleta por las rampas, raíces, puentes raídos y demás cosas que nos encontramos; pero así es el ciclismo… Aparecimos por un pueblo / barrio de Dresde, Jangebrí?cks, y el monumento que tenían a los caídos de la I Guerra Mundial. Sin saber muy bien como, luego salimos a la carretera de Radeberg, por continuar un poco, volvimos a meternos por el bosque. Aprovechamos para comer, que hacía solecico y eran ya las 2 de la tarde; buena hora para comer, con horario español, unos bocadillos que nos habíamos llevado. Al continuar con las bicicletas, sin saber muy bien como, dimos una vuelta y aparecimos por donde habíamos empezado; donde habíamos cogido la ruta de senderismo. Nos volvimos buscando otro camino, y aparecimos en Dresde, en una parada del tranvía 11; así que decidimos volvernos para Dresde siguiendo la ruta del tranvía; aunque en cuanto vimos el camino del Elba nos desviamos para ir por allá. Al final llegamos a la parte antigua de la ciudad, y desde allí para casa. Al final, 43,27 km. en 3 horas y 20 minutos. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta