Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Fondue de queso

P1100557a
La fondue de queso es el plato típico de Suiza, aunque recientemente haya habido varios inventos más modernos, haciendo fondue de chocolate, o cambiando algunos ingredientes, la más típica es la de queso.
Se pueden utilizar diferentes tipos de quesos, teniendo cada una de ellas un nombre diferente. La más “normal” es la llamada “moitié-moitié” (mitad – mitad), que lleva la mitad de queso Gruyí?re y la otra mitad de que so Vacherín, también suizo. Es el que se puede ver en la fotografía.
Combinaciones son tantas casi como quesos (Gruyí?re, 50% Gruyí?re et 50% Emmental), etc.
Y por supuesto, sólo de queso fundido no vive el hombre: para acompañar el queso, lo más normal es que sirvan paran que se “moja” en el queso, pero lo dicho, algunas modas más modernas lo han cambiado por cosas como patatas, champiñones o carne.
Para darle más sabor, suelen sazonar el queso con especias, vino o algunas cosas así, aunque eso ya depende de cada bar, el puntillo que cada uno le da. Eso sí, nada más entrar al restaurante, se nota que sirven Fondue, por el penetrante y fuerte característico olor.
Y para acompañarlo una copita de vino blanco también de esas tierras suizas.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta