Feeds:
Anotaciones
Comentarios

IMGP1153b
El otro día, con tanta espera en el aeropuerto de Frankfurt, me dio por pasarme por las librerías que hay en las zonas de espera de los aeropuertos y me encontré con varios libros interesantes. Uno de estos es «A Short History of Nearly Everything» de Bill Bryson. En algún blog ya había leído alguna reseña de este libro, y me pareció interesante, así que nada más verlo, lo compré, aunque estuviese en inglés.
Bill Bryson suele escribir sobre viajes, y hace que este libro sea un poco raro dentro de su obra: Es un ensayo de divulgación sobre la historia de la ciencia, en su sentido más amplio: empieza explicando los orígenes del Universo, y como a lo largo de la historia, los científicos, muchas veces movidos por la curiosidad más que por otra cosa han ido haciéndose preguntas, y planteando respuestas, a veces acertadas, a veces fallidas; y como los experimentos y las observaciones han hecho posible el avance de la ciencia.
Toca todas las ramas de las Ciencias, las que estudiábamos en el colegio con el nombre de Ciencias Nautrales: Geología, Física, Química, Biología y Antropología, desde los primeros descubrimientos modernos, allá por el siglo XVII, hasta prácticamente investigaciones de hoy en día (El libro es del año 2003). Contado de una forma muy amena, y divertida, hasta permitiéndose el hacer bromas y juegos de palabras en muchas situaciones. Muchos recuerdos a todo cuanto estudiamos en el Colegio, aunque aquí se traten algunos con mayor o menor profundidad, dependiendo del caso.
Desgraciadamente, como siempre ha ocurrido, la aportación española a nivel científico es cuanto menos nula, aunque tampoco eso tiene que pillarnos de sorpresa, porque España nunca ha destacado por ser terreno de científicos.
Un libro muy divertido y ameno sobre (casi) toda la historia de la Ciencia, que engancha y que no se puede dejar. Muy recomendable.

Una respuesta a “A Short History of Nearly Everything”

  1. 06 Jun 2010 a las 18:25 Juan Lara

    Me lo apunto Josera, que estos libros me vienen fenómenos para el verano. Yo te recomiendo «El Jardín de Newton» y «Hablemos de Ciencia», son del estilo.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta