Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Larga Noche de la Ciencia

P1120311a
El pasado viernes se celebró en Dresde la «Larga Noche de la Ciencia» (Lange Nacht der Wissenschaft), en el que los instituos de investigación aprovecharon el viernes tarde-noche (Desde las 6 de la tarde hasta la 1 de la mañana, para hacer una jornadas de puertas abiertas: Enseñar su trabajo de investigación, así como sus instalaciones.
Yo, ya que estoy en el Fraunhofer, aproveché para pasarme por el Instituto, aunque como el IPMS está un poco de lejos se trasladaron a las instalaciones de otro instituto Fraunhofer, en las cercanías del Grosser Garten. Allí hay varios institutos Fraunhofer: Uno de materiales cerámicos, otro de transporte e infraestructuras, uno de deposición de películas finas, etc. Como de muchos de estos temas no tengo ni idea la verdad es que veía muchas cosas y si no fuera por las explicaciones no entendería muy bien de que iba el tema; pero de todas formas, interesante.
Me da la impresión que aquí en Alemania hay bastante más investigación que en España…

Una respuesta a “Larga Noche de la Ciencia”

  1. […] La semana pasada, el martes 31, fue la despedida de Jacobo, un chico gallego que llegó un mes antes que yo para hacer unas prácticas también en el Fraunhofer (aunque en otro diferente a donde yo estoy), y también por 6 meses. Y como el tiempo va tan deprisa, ya han pasado esos 6 meses (y a mí me queda ya poco para cumplirlos). Para despedirnos de él, organizaron una fiesta de despedida en el New Feeling, por donde salí uno de los primeros fines de semana que llegué a Dresde. Llegué media hora tarde, y pese ello, faltaba aún mucha gente, estaba casi vacío el local. Al rato se fue llenando y Jacobo cogió su guitarra y empezó a cantar alguna canción de su grupo y versiones de canciones de grupos famosos; pero después fue entre Oscar y los demás, cuando empezaron a organizar algunos juegos, para darle luego los regalos, coincidiendo además con su cumpleaños. Y antes de que fuera más tarde, me volví, que al día siguiente tenía que terminar. Y a estas alturas llevará ya una semana disfrutando de las playas de Galicia. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta