Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Bunte Republik

P1120336
Este fin de semana se ha celebrado la «Bunte»; es una fiesta un tanto especial de un barrio un tanto especial de Dresden: Neustadt.
En 1990 en el marco de todos los acontecimientos políticos que se estaban desarrollando en Alemania para su reunificación, un grupo de amigos en un bar, decidieron que no estaban de acuerdo y fundaron la República Independiente de Neustadt. Algo así como si en Martos se creara la República Independiente de la Cornacha.
La cosa es que 20 años después de esos acontecimientos, quedan las fiestas que organizan en el barrio, un poco alternativas, pero una opción para salir.
Los bares montan sus terrazas en la calle, montan escenarios para hacer conciertos al aire libre, y montan muchos puestos de venta de casi todo: comida, bebida, artesanía, etc. Con una fuerte presencia policial (está prohibido meter nada de cristal).
Y por allí me pasé el viernes, después de estar en la Larga Noche de la Ciencia. Allí estaban los españoles, en la «Marthin Luther Platz» donde había un concierto, allí nos tomamos alguna cervecia, y luego viendo el ambiente que había en las calles adyacentes.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta