Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Coches en la antigua DDR

P1120116
Es curioso ver a día de hoy en Dresde (y en general en las demás ciudades que pertenecieron a la antigua DDR – República Democrática Alemana), coches de la época comunista todavía circulando. Es algo parecido a cuando se ve un 600 en España, aunque algo más particular.
Al ser la DDR un país comunista, de economía planificada, el comprar un coche no era algo que fuese sencillo: Primero los modelos que se podían elegir estaba restringido a sólo los de producción en el bloque comunista: Skoda checoslovaco, Lada soviético, Dacia rumano, o los Trabis y Wartburgde la DDR. Además había que esperar mucho tiempo: 15 años para un Trabis, y hasta 17 para los coches de importación. Siempre se podía elegir comprar el coche sin espera, en cuyo caso el precio se triplicaba: pasaba de 10000 marcos a 30000 o comprarlo en el mercado negro al doble de su precio (menos algún descuento por la antigí?edad que tuviera).
El coche típico de la DDR era el Trabis, de fabricación «nacional» (Se fabricaba aquí en Sajonia, en el pueblo de Zwickau, donde a día de hoy se fabrica la carrocería del Phaeton).
El de la fotografía es el más común de todos los modelos: El modelo 601, equipado con una carrocería de Phenoplast, un motor de 2 tiempos de 600 centrímetros cúbicos y una potencia de 26 CV. (19 kW). Estuvo en producción desde 1964 hasta 1990 (la Reunificación). En comparación el Seat 600 estuvo en producción desde 1957 hasta 1973, lo cual puede darnos una idea de la poca competencia que tenía este modelo en el mercado lo que hizo que no evolucionara.
Una vista al interior nos da una idea de como eran los coches hace 50 años.
Se fabricaba con maletero largo (berlina) o break.

Una respuesta a “Coches en la antigua DDR”

  1. 13 Jul 2010 a las 14:29 josera

    Interesante (y divertido) artículo que he encontrado sobre Trabis:
    http://matiascallone.blogspot.com/2009/11/el-humor-en-los-tiempos-del-trabant.html

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta