Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Montreux

IMGP0878
El último día que estuve en Suiza, después de visitar el Castillo de Chillón, para llegar al aeropuerto de Ginebra tuvimos que coger un autobús para ir a Montreaux donde podríamos coger el tren. Como íbamos con buena hora, cruzamos el pueblo entero hasta que llegamos a la estación de trenes.
Montreux es otro pueblo del cantón de Vaud, a orillas del lago Leman, y con apariencia de un pueblo turístico, aunque de alto nivel: Casinos, hoteles caros, etc.
Montreux es famoso también porque aquí estuvo viviendo algún tiempo Freddie Mercury, que visitó el pueblo en 1978 para grabar su disco «Jazz«, aunque al principio la ciudad no le gustó mucho. Cuando años después se enteró de que padecía SIDA decidió cambiar su estilo de vida, por otro más tranquilo, y fue cuando se compró un apartamento en Territet, un pueblo del cinturón de Montreux, donde pasaría sus últimos años componiendo canciones.
En honor a sus últimos años allí, en 1996 fue erigida una estatua de Freddie Mercury, junto al lago (prácticamente en el lago), con la pose que se hizo famosa a raíz de una fotografía en un concierto en el Wembley Stadium en 1986.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta