Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Monetario de Suiza

IMGP1410
Aprovechando que había estado en Suiza de visita, quería tener de recuerdo el monetario de Suiza del 2010. Aunque tenía algunas monedas por casa cuando me las dio Rubén hace ya algún tiempo, tenía intención de conseguir la cartera oficial emitida por la casa de la moneda de Suiza. Contactar con ellos fue muy fácil, así como la compra on-line; pero había un problema:
Me mandaron un correo comentándome que no mandan monedas a Alemania directamente porque tienen problemas en la aduana (No así con España, donde las pueden enviar sin ningún problema).
En Alemania el distribuidor oficial de la monedas de Suiza es la empresa «Deutscher Mí?nzexpress«. Como en otros países las mismas monedas se ofrecen en FDC y en Proof (esta segunda algo más cara).
Después de pedir las monedas, hice una transferencia en el banco, y una semana después tenía las monedas en casa.
Las monedas incluídas en la cartera son las normales de la circulación de Suiza:
– La enorme moneda de 5 Francos, con la representación de Guillermo Tell
– 2 Francos
– 1 Franco
– 0,5 Francos
– 20 céntimos
– 10 céntimos
– 5 céntimos
Así como una moneda conmemorativa de 10 Francos, que incluye una marmota en el anverso, de la serie dedicada a los Parques Naturales Suizos.
La historia de estas monedas suizas es curiosa: Prácticamente siguen con los mismos diseños desde mediados del siglo XIX, salvo las monedas de 5 (diseño de 1922) y 10 francos, aunque con el paso del tiempo han cambiado los metales, dejando de utilizarse la plata para acuñar las monedas.
La B que aparece en los reversos de las monedas hace referencia a la ceca de Berna.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta