Feeds:
Anotaciones
Comentarios

IMGP5334
El Intituto Fraunhofer IPMS está muy cerca del aeropuerto de Dresde, por lo que no es raro ver despegar y aterrizar los aviones. Los últimos días ha sido un poco sorpresa porque hemos visto sobrevolando la zona un Junkers 52.
í?ste es un avión muy famoso y conocido por su historia: Desarrollado en los años 30 por la marca Junkers, fue un diseño tan robusto y fiable que aún cuando estaba obsoleto al final de la II Guerra Mundial siguió utilizándose con profusión en todos los frentes donde participaba Alemania.
Fue un avión que también se utilizó en España, por ejemplo para traer al ejército de Marruecos en la Guerra Civil, y para algunas misiones de bombardeo, aunque no estaba específicamente diseñado para eso.
Incluso se llegó a fabricar en España, por la empresa CASA, que lo llamó C-352.
Pues bien, la compañía «Deutsche Lufthansa Berlin-Stiftung» tiene varios aviones clásicos en condiciones de vuelo, y con ellos recorre los principales aeropuertos de Alemania, dando la oportunidad de todo aquel que desee (y pague, aunque es difícil conseguir una plaza) de dar una vuelta por la ciudad o de de viajar en alguno de sus aviones. Ya puede ser un Ju-52 ó un Me-108.
Incluso tienen proyectos futuros para restaurar un FW-200.
En el Deutsches Museum de Múnich se puede ver uno expuesto.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta