Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Guateque

El Guateque
Ayer aproveché que no salí (porque hoy quería madrugar) para ver la película «El Guateque«, protagonizada por Peter Sellers en el año 1968.
Peter Sellers es Hrundi V. Bakshi, un actor hindú que se encuentra en USA trabajando como extra en una película sobre la conquista inglesa de la India, aunque es un poco torpe y manazas, por lo que no se lleva muy bien con el director. En especial cuando vuela, por error, el fuerte que se iba a utilizar para grabar una escena. El director le promete que jamás volverá a trabajar en una película; aunque en lugar de eso, consigue que lo inviten a una fiesta que organiza el productor.
La llegada en su triciclo es apoteósica: casi consigue no poder salir de su vehículo, con unos movimientos torpes y patizambos.
Nada más entrar, consigue perder el zapato en una fuente en la casa del anfitrion; cosa que ocasiona numerosos problemas hasta que consigue rescatarlos. Un camarero alcohólico que decide tomarse las copas por su cuenta antes que pregunarle a los invitados. Una investigación en el panel de control de la casa, una silla demasiado pequeña para comer, un pollo volador, un retrete que no funciona bien,…
Todo son situaciones en las que el torpe de Hrundi no sale muy bien parado, en una fiesta en la que no conoce a nadie, salvo al director, que por suerte no lo reconoce y a un conocido actor de películas de indicas.
También hay escenas tiernas y espacio para el valor, cuando consigue que el director no abuse de su acompañante, llegándole al corazón a la muchacha.
Una comedia muy divertida, en la que uno puede casi reír sin parar con las trastadas de Hrundi. En cierto modo me recordó mucho a las comedias que hace Rowan Atkinson. Se inspiraría Roan Atkinson en Peter Sellers?
Todo un clásico de la comedia, muy recomendable.

Una respuesta a “El Guateque”

  1. […] TCM una gran película de 1962: “Días de Vino y Rosas“, dirigida por Blake Edwards (El Guateque) y protagonizada por Jack Lemmon. Joe Clay (Jack Lemmon) trabaja como relaciones públicas en Nueva […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta