Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Receta de Tortilla de Patatas

P1120440
Llega el momento en todo ex-patriado (o por lo menos el que viva una temporada fuera), que echa de menos la comida española. Y que mejor manera para ponerle remedio que hacer una rica tortilla de patatas, plato típico por antonomasia.
Aunque parece un plato elaborado y complicado, nada más lejos de la realidad; si bien es un poco laborioso, es extremadamente sencillo:
Para hacer una tortilla, relativamente grande cogemos un plato hondo, y empezamos a pelar patatas y a cortarlas en rodajas hasta que el plato se quede lleno; después se pelan un par de cebollas grandes y se cortan en rodajas.
Ya está preparada la materia prima. Se echa todo en una sartén y se echa bastante aceite de oliva; por lo menos un par de dedos hasta que aproximadamente la mitad de las patatas y de la cebollas queden cubiertas por el aceite. Se pone a fuego lento, para que se vayan cociendo (y no para que se frían). Conforme se vayan consumiendo las patatas y las cebollas, el aceite irá subiendo de nivel y finalmente cubrirá todo; aunque hay que ir moviendo periódicamente para que no que pegue nada; se pude echar sal.
Cuando las patatas estén blandas y la cebolla deshecha, ha llegado el gran momento: Se sacan de la sarten, separando el aceite que se pude reutilizar y las patatas y la cebolla se mezclan con los huevos batidos. 4 huevos pueden estar bien. 6 huevos, 6 también. Una vez mezclado todo, se le pude echar sal al gusto.
Y de nuevo a la sartén, aprovechando que algo de aceite habrá quedado; y se sigue haciendo a fuego lento. Cuando la cara de abajo esté ya dorada, viene la parte complicada: Darle la vuelta (esto no es como una tortilla francesa, pesa un poco más). Se dora por la otra cara y a disfrutar del plato.
No es complicado, pero es lento, en total se puede invertir bastante más de una hora (yo tardo casi dos horas), en hacer una tortilla; pero por supuesto, merece la pena.
P1120463

Una respuesta a “Receta de Tortilla de Patatas”

  1. 07 ago 2010 a las 12:38 pm Mi Blog » Blog Archive » Cena en la WG

    [...] Hace un par de sábados, el 24 de Julio, decicimos juntarnos los compañeros para hacer una cena juntos; en vista de que a finales de mes muchos se tendrían que ir ya, al terminar su Erasmus, su contrato con la Studentenwerk, etc. Así que allí que nos fuimos Dorota (polaca), Anne, (alemana), Virginia (brasileña), Fran y yo (españoles), a comprar: No decidimos complicarnos las cabezas; así que al final decidimos hacer pasta a la carbonara, un brownie, y yo me encargaría de la tortilla de patatas. Después de cocinar, nos juntamos todos y se apuntaron el grupo de españolas que iban a salir por Dresde para ir despidiéndose. (Marta, María, Carla y í?frica). La cena se alargó hasta tarde, y es que al fin y al cabo tampoco teníamos otra cosa que hacer. Y es que llega agosto, las vacaciones y el fin de curso para mucha gente. [...]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta