Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Tercer Hombre

El Tercer Hombre
Ayer aproveché para ver la película “El Tercer Hombre“, del año 1949; dirigida por Carol Reed (El Tormento y el í?xtasis), y protagonizada por Joseph Cotten y con la participación de Orson Welles.
Se desarrolla en Viena, en la postguerra, cuando la ciudad todavía estaba ocupada por las 4 potencias aliadas (Rusia, Francia, Estados Unidos y Reino Unido).
El estadounidense Holly Martins (Joseph Cotten), escritor, llega a Viena, invitado por un amigo suyo, Harry Lime (Orson Welles); pero se lleva una sorpresa cuando descubre que su amigo acaba de fallecer en un accidente de tráfico. En el entierro conoce a un oficial británico que se ofrece a invitarle a una copa, y le empieza a hablar mal de su amigo; Holly se niega a creérse esa historia y decide investigar el crimen por su lado para limpiar el nombre de su amigo. Versiones contradictoras, entre el portero de la finca y los amigos de Harry (Un barón, un médico y un húngaro), y contará con la ayuda de Valli, una amiga de Harry. Aunque al final los resultados que encuentra no son los que pensaba en un principio.
Película muy interesante, que muestra una Viena de postguerra, infraestructuras destrozadas, gente pasando hambre y comiendo por la calle, una ciudad semi-militarizada todavía con tropas con funciones de policía por la calle.
Y la puesta en escena, con la iluminación, es sencillamente increíble los juegos de luces, clarosocros, sombras, apariciones y desapariciones en la penumbra, o las escenas de la persecución en las cloacas realmente buenas.
Una película muy interesante.

Una respuesta a “El Tercer Hombre”

  1. […] para ver “Nuestro Hombre en la Habana“, una película de 1959 dirigida por Carol Reed (El Tercer Hombre) y basada en una novela homónima del año anterior. Protagonizada por el gran Alec Guinness; se […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta