Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Heide

Heide
El sábado pasado, salí con la bicicleta, con Oscar y su novia que está aquí de vacaciones tras su beca Erasmus. Oscar había investigado ya en alguna ocasión la zona del Heide, y a mí me gustaría conocerla, así que pusimos rumbo para allá.
El Heide es un bosque enorme que empieza en Dresde y se extienda hacia el este, en la orilla norte del Elba.
Cruzamos la ciudad hasta llegar a Neustadt, cruzar el Alaunspark y desde allí callejear un poco y enseguida enlazar con un carril que sale desde Dresde y entra en el Heide. En seguida empezamos a cruzarnos con gente haciendo footing. Pasamos bajo el Carolabrí?cke y continuamos; en seguida empezamos a encontrarnos carteles que marcaban el destino de cada uno de los caminos. Sin saber muy bien como, al final terminamos por meternos por una ruta de senderismo, que no estaba precisamente diseñada para las bicicletas, lo cual hizo que en algún momento fuese pasar con la bicicleta por las rampas, raíces, puentes raídos y demás cosas que nos encontramos; pero así es el ciclismo…
Aparecimos por un pueblo / barrio de Dresde, Jangebrí?cks, y el monumento que tenían a los caídos de la I Guerra Mundial.
Sin saber muy bien como, luego salimos a la carretera de Radeberg, por continuar un poco, volvimos a meternos por el bosque. Aprovechamos para comer, que hacía solecico y eran ya las 2 de la tarde; buena hora para comer, con horario español, unos bocadillos que nos habíamos llevado.
Al continuar con las bicicletas, sin saber muy bien como, dimos una vuelta y aparecimos por donde habíamos empezado; donde habíamos cogido la ruta de senderismo. Nos volvimos buscando otro camino, y aparecimos en Dresde, en una parada del tranvía 11; así que decidimos volvernos para Dresde siguiendo la ruta del tranvía; aunque en cuanto vimos el camino del Elba nos desviamos para ir por allá.
Al final llegamos a la parte antigua de la ciudad, y desde allí para casa.
Al final, 43,27 km. en 3 horas y 20 minutos.

Una respuesta a “Heide”

  1. […] El pasado jueves, día 2, organizó el Fraunhofer la “Sommerfest”, una barbacoa organizada en un Biergarten cerca del Elba por el Instituto. Aunque la hora oficial de comienzo eran las 5 (horario alemán), existía la posibilidad de hacer una ruta de senderismo por el bosque cercano del Heide, para así hacer ganas de comer y ganarse la cena. Yo no tenía muchas ganas, pero al final me convencieron entre todos, así que al final a las 3 estaba preparado con la chaqueta y el paraguas para empezar la ruta. En principio el camino a seguir estaba claro, y además todos los senderos por el bosque están señalizados, pero sin saber muy bien como, el grupillo en el que iba nos quedamos atrás y perdimos el rastro de los que iban delante, hasta que finalmente llegamos a una encrucijada en la que no teníamos ni idea de para dónde tirar; pese a que contábamos con un mapa. Menos mal que llevábamos móviles y pudimos llamar a alguien del grupo de cabeza. Aunque nos explicaron la ruta que iban a seguir, notros intentamos imitarles, pero sin saber muy bien como, empleamos casi una hora más en llegar hasta “el mundo civilizado”. La cosa es que al final, tras 3 horas y 20 minutos de marcha por el Heide, pudimos llegar al Biergarten, “Saloppe“, y por supuesto, antes de ir a por la comida, una cervecita bien fresquita, que llegamos medio deshidratados. Luego comimos de grill (Chuletas y salchichas), aunque también había pan para acompañar y ensalada. Y luego la verdad es que nos lo pasamos bien charlando los compañeros, aunque no nos quedamos hasta muy tarde, que al día siguiente había que madrugar. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta