Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Platoon

Platoon
Ayer estuve viendo esta película, Platoon, dirigida por Oliver Stone en el año 1986, y ganadora de varios Oscar, entre ellos el de Mejor Película. Interpretada por actores muy conocidos como Charlie Sheen, Tom Berenger (Sale en la reciente Inception), Willem Dafoe, Forest Whitaker o Johnny Depp, que si bien algunos todavía no habían despegado con sus carreras en el año 86, ahora sí que lo han hecho.
La película se desarrolla en la Guerra de Vietnam, donde llega Chris Taylor (Charlie Sheen), como un novato a un pelotón (Platton) ya establecido desde hace tiempo. Nada más bajar del avión lo primero que ve son los cadáveres transportados de varios soldados estdounidenses. Para dar ánimos.
Desde las primeras misiones, Chris demuestra lo verde que está en comparación con sus compañeros. En el pelotón existen dos sargentos: Barnes (Tom Berenger), característico por su cara marcada y Elías, (Willem Dafoe), entre los que existe una gran rivalidad por sus métodos utilizados: Barnes es un tipo duro de gatillo fácil, y Elías es más comprensivo, aunque igualmente duro si llega el momento.
Desesperados en la lucha que mantienen en Vietnam, rodeados de junga, trampas, emboscadas, entran en un poblado donde supuestamente apoyan al Vietcong, allí encuentran armas, y ante la negativa a colaborar con los estadounidenses, está a punto de convertirse en una masacre, de no ser por la intervención de Elías. Esto no hace más que empeorar las relaciones entre los dos sargentos, ante la mirada completamente apática del teniente de la unidad.
Más emboscadas y trampas se extienden en las misiones de la unidad, que llenan sus ratos de ocios con drogas, y eternas luchas entre los miembros de pelotón.
A lo largo de la película se ve la maduración de Chris Taylor, el único voluntario y procedente de clase media del pelotón, poniendo en contraposición a sus compañeros, asustados y cobardes llegado el momento de la batalla.
Una interesante película sobre Vietnam, que evidentemente te lleva en todo momento a comparación con algunas de las típicas como “Apocalypsis Now” (1979) o “La Chaqueta Metálica” (1987)

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta