Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Thelma y Louise

Thelma y Louise
Ayer estuve viendo esta película de 1991, dirigida por Ridley Scott (Alien, Robin Hood, etc.), catalogada como «Road Movie», cuenta la historia de dos chicas, Thelma (Geena Davis) y Louise (Susan Sarandon) que viven en el suroeste estadounidense.
Louise es una mujer de carácter, que trabaja como camarera y vive sola, teniendo un novio (Michael Madsen), mientras que Thelma está casada con un hombre que siempre impone su voluntad en el matrimonio sin escuchar nunca a su mujer, el director no necesita más de 20 segundos para demostrarnos la situación del matrimonio.
Un buen día deciden ir de fiesta el fin de semana, Louise sin dar explicaciones a nadie porque no lo necesita y Thelma, cansada de que su marido no aparezca por casa los fines de semana. Decididas a desmelenarse, se salen del plan establecido, parando en un bar de carretera, allí tras beber algunos chupitos y algunas margaritas conocen a un chico, que en caliente intenta violar a Thelma en el parking. Louise acude a su ayuda, y termina por pegarle un tiro al violador. Las chicas se ponen nerviosas y deciden escapar antes que dar cuentas a la policía. Ahí empieza su aventura, en su descapotable, recorriendo las carreteras secundarias de los estados sureños de Estados Unidos. En su huída conocen a J.D. (un jovencísimo Brad Pitt al comiendo de su carrera en Hollywood) por el que Thelma se siente atraída y tiene una pequeña aventura, aunque al final resulte ser un ladrón.
Huyen sin parar, decididas como están a llegar a México, por carreteras secundarias y cometiendo más delitos, si es necesario para no parar en su viaje.
Hal (Harvey Keitel) es el policía encargado de la investigación del asesinato en el parking, para lo que solicita la ayuda del FBI. Cuando le pide colaboración al marido de Thelma para buscar a su mujer desaparecida para esclarecer los sucesos, ni siquiera se lo piensa dos veces; cuando la policía le habla de amor y de bueno modales hacia su mujer, él no puede hacer otra cosa salvo reir.
Hal que sabe que todo ha sido un accidente quiere ayudar a las mujeres, pero todo lo tiene en contra: sus colegas del FBI las buscan como perros a sus presas, los novios, J.D., que parecen empujar a las dos chicas hacia su destino de forma irremediable.
Interesante película de Ridley Scott, muy diferentes a otras que he visto de este autor, mucho más psicológica y con una temática muy diferente (machismo vs. feminismo).

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta