Feeds:
Anotaciones
Comentarios

The Expendables

The Expendables
El pasado domingo por la noche estaba cansado y tenía ganas de ir al cine, aunque la cartelera no era nada del otro mundo. Todavía sobrevive “El Equipo A“, “Salt” (Que era la otra que podría haber ido a ver), la nueva de Nicholas Cage.
Al final elegí “The Expendables”, la última de Silvester Stallone por el morbillo que se había creado a raíz de ser la primera película en la que dos de los clásicos actores de película de acción de Hollywood, Stallone y Schwarzenegger comparten plano y trabajan en la misma película, aunque tan solo sea un pequeño cameo del segundo.
La película no es nada del otro mundo, aunque si se ve como un homenaje a las películas de los años 80 del género de acción, y en parte como parodia en plan algo cómico puede tener otra interpretación.
Barney Ross (Stallone) es el cabecilla de un grupo de mercenarios que se dedica a recorrer medio mundo, para rescagar y resolver problemas. La primera misión que sirve como su carta de presentación en la película es en un barco pesquero que ha sido apresado por unos piratas somalíes, donde por supuesto salen victoriosos, aunque empiezan las rencillas con uno de los miembros que no sabe contener su violencia Gunnar Jensen (Dolph Lundgren). Las muestras de violencia extrema, y sangre saltando resultan hasta cierto punto excesivas, pudiendo entenderse como parodia.
Vuelven a EE.UU., donde Barney se reúne con un sacerdote (Bruce Willis) en una iglesia, en la que aparece Trench (Schwarzenegger) para proponerle otra misión (por la que por supuesto cobrarán), asesinar al dictador de una pequeña isla caribeña, que por supuesto acceden.
Lo primero es una misión de reconocimiento, en la que es acompañado por el segundo del grupo: Lee Christmas (Jason Statham), donde entran en contacto con su agente en la isla (No hay que ser muy listo para ver quién es en realidad el contacto…), Sandra (Giselle Itié), que por cierto, pese a ser una isla caribeña, es la única que habla bien español, los demás extras, así como el dictador – General Garza (David Zayas – Dexter), hablan el español como indios…
Por supuesto en su misión de reconocimientos son descubiertos (la sutileza no se cuenta entre sus virtudes), y tienen que salir por piernas, aunque eso, sí, dejando un reguero de destrucción a su paso. Aunque la misión no termina de estar cumplica, y un contrato es un contrato.
Otro de los personajes que aparece es Tool (Mickey Rourke, que mal se conserva este actor, que fue parodiado en Muchachada Nui), un mercenario jubilado que regenta un local de tatuado.
Una película que se deja ver, aunque no destaca en nada, salvo por algunos momentos de risa, por lo ridículo de las escenas más que por otra cosa, triste homenaje a las demás películas del género.
Entrada del cine

Una respuesta a “The Expendables”

  1. […] Ayer aproveché para sacar un ratillo y ver “Los Perros de la Guerra“, una película dirigida por John Irvin en el año 1980 y protagonizada por Christopher Walken. Jamie Shannon (Walken) es el cabecilla de un grupo de mercenarios que operan bajo el mando del mejor postor. Al poco de regresar de una misión, recibe otro encargo: Viajar a Zangora para hacer un informe sobre la situación política del país para una empresa que quiere invertir en ese país. Allí descubre la verdadera situación del país: Un paranoico dictador que controla el movimiento de toda la población y donde no permite que se mueva una hoja sin su permiso. Aunque él entra como naturalista, es pronto descubierto, encarcelado y deportado del país. Aunque reacio a una segunda misión, al final decide vender sus servicios al conglomerado industiral para volver a Zangora e iniciar una auténtica revolución contra el dictador. Películas como estas son las que recientemente ha utilizado Silvester Stallone para parodiarlas en su película “Los Mercenarios“, si bien salvando las grandes distancias: Aquí Shannon es un antiguo tirillas, nada de un tipo musculoso, al que además le dan la del pulpo de vez en cuando, moviéndose por toda Europa para conseguir armas. Una interesante película que intenta reflejar la situación política que se vivía en í?frica durante los años 70 tras la descolonización. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta