Feeds:
Anotaciones
Comentarios

En Tierra Hostil

En Tierra Hostil
Este fin de semana aproveché un ratillo para ver “En Tierra Hostil“, una película del año 2009 y que consiguió el Oscar a la Mejor Película.
Se desarrolla en la actualidad, en Irak, protagonizada por un grupo de artificieros del ejército estadounidense que se encuentran en Irak, y se encargan de “neutralizar” las bombas que ponen los terroristas.
Ya desde la primera escena, en la que se ve como un artificiero tiene que acercarse demasiado a una bomba, y un carnicero que se encontraba en la zona, utiliza su móvil para hacer explotar el ingenio, matando en el acto al artificiero, pese al traje de protección.
En el lugar del malogrado jefe del grupo mandan a otro artificiero experto, proveniente de Afganistan, William James (Jeremy Renner), con una personalidad muy fuerte que pronto comienza a chocar con sus compañeros del grupo de artificieros, haciendo su trabajo, bien, pero a su manera, y siempre en un entorno muy hostil, rodeado de irakíes que no se sabe si están de parte de los americanos o en su contra, y que a la primera de cambio te dejan una bomba preparada.
Y no sólo los propios irakíes son hostiles, el propio país, el desierto, el polvo, las emboscadas, salir a la ciudad, todo lo que les rodea es hostil.
Una interesante película, con un ritmo muy interesante, que te engancha desde el primer momento. Quizás así se crea otra generación de películas, al igual que las de Vietnam hace algunos años.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta