Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Deslimitar la BMW F650GS

BMW F650GS
í?ltimamente no salgo mucho con la moto y es que con el tiempo que está haciendo (lluvia, frío,…) tampoco apetece mucho; eso junto con las dos semanas que he tenido la moto en el taller para quitarle la limitación:
Cuando me compré la moto, tenía el carnet con menos de dos años de experiencia, por lo que sólo podía llevar motos de hasta 35 CV. En mayo pasado me cumplió el carnet dos años, lo cual significaba que ya podía empezar a utilizar motos sin limitación alguna de potencia; así que cuando junté un poco de dinero, me pasé por el concesionario de la BMW y les dejé la moto para deslimitarla y que vuelva a tener su potencia nominal (71 CV). La llevé hace tres viernes y la recogí el pasado, y junto con la moto me dieron una bolsa con las piezas de la limitación (por si alguna vez quería volver a limitarla) y un casco que había encargado aprovechando que estaba en el taller: Un nuevo casco BMW System VI.
La impresión sobre el casco, una diferencia abismal con el otro: comodidad, recubrimiento y sobre todo en silencio, con este casco se quita muchísimo más ruido del aire y del motor que con el viejo.
Para probar ya la moto deslimitada y el casco, me volví desde Jaén hasta Martos pasando por Fuerte del Rey, Andújar, Arjona, Torredonjimeno y Martos. Y por supuesto que la deslimitación también se nota: mayor aceleración y posibilidad de apurar más las marchas. Aunque todavía me quedan más horas que probar para ver como funciona la moto en profundidad.
De momento se queda la moto con 7029 kilómetros, en espera de que las lluvias hagan un paréntesis.

2 respuestas a “Deslimitar la BMW F650GS”

  1. […] Después de deslimitar la moto, el siguiente trámite a realizar es la homologación de la deslimitación, puesto que es una modificación de la moto. Así que lo único que hay que hacer es llevarla a la ITV y pasar las pruebas. Para pasar la ITV llamé para concerta la cita, y me dieron para el día 29 de diciembre en í?beda, también estaba Guarromán, y las demás ITV me daban cita para enero. La parte mala es que era a las 9:30 de la mañana así que tuve que madrugar un poco: A las 8:15 ya estaba en marcha rumbo a í?beda. Me habían comentado que la antigua N-321 (la que pasa por Mancha Real), está en obras, así que mejor que me fuese por Linares, que tiene mayor tramo de autovía, aunque también está en obras por la zona de La Yedra. Al entrar a í?beda por la zona del Hospital, seguí las indicaciones que me había dado Google Maps, pero terminé en un polígono con una cooperativa. Allí pregunté y me dijeron que la ITV estaba por otro lado. Cambio de ruta y a buscar la ITV… la veo, al lado de una carretera de dos carriles, pero no veo la entrada. Una vuelta, segunda vuelta,… hasta que por fin ví una vía de acceso, por fin llego, y tan sólo media hora tarde. Entrego los papeles, y rumbo a pasar la ITV. Las pruebas que le hicieron a la moto fue comprobar las luces, el ruido, y la fuerza de los frenos, todo eso junto con el informe del taller, y me dieron de nuevo la documentación de la moto con todo actualizado. Ya refleja la tarjeta de la moto los 71 CV del motor. Y luego vuelta a Martos por la misma carretera: Para ir 2?C de mínima (había que ir bien abrigado), para volver temperaturas en torno a los 18?C, una temperatura fenómena para hacer kilómetros y kilómetros con la moto casi sin cansarse. […]

  2. 08 Mar 2012 a las 16:22 Carlos Navarro

    hola, queria pedirte un favor si me pudieras ensear fotos de las placas delimitacin la bmw, soy experto en yamaha, pero la limitacin de esas motos la desconozco, muchas gracias de antemano

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta