Feeds:
Anotaciones
Comentarios

La Vuelta viene a Martos

Puerto del Castillo de Locubín
El otro día me contaba Urbita que la Vuelta, en el 2011 iba a pasar por Jaén. ?Vaya sorpresa!. En efecto, estuve mirando los detalles de la etapa, y el próximo 24 de agosto la Vuelta saldrá desde Granada para terminar en Valdepeñas de Jaén.
Saldrán de Granada por la carretera de Córdoba para pasar por Pinos Puente, Alcalá la Real, para desviarse por el Castillo de Locubín, y desde allí coger el puerto, que llega hasta Valdepeñas, continúan hasta Los Villares, llegar a Jaén, donde tomarán la autovía para pasar por Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos, donde irán de nuevo hasta Fuensanta para subir el puerto y terminar la etapa en Valdepeñas de Jaén. En total recorrerán desde el Castillo de Locubín unos 100 kilómetros, por carreteras que conozco bien, puertos duros, en especial en verano con el calor que hará.
De todas formas, habrá que subir a verlos pasar no? ?Que menos!

3 respuestas a “La Vuelta viene a Martos”

  1. 18 Ene 2011 a las 09:54 Urbita

    Queriod Joserra, no has dado ni una. La etaoa no acaba en Los Villares, sino en la famosa rampa del año pasadopor las calles de Valdepeñas, en la que Igor Antón dio muestra de lo que puede llegar a ser un gran día; ?qué pena la posteriro caída!

    El puerto que subirán antes de llegar a Valdepeñas será el de Fuensanta, que es más corto pero más duro que el de Los Villares, como bien conoces. Yo creo que en las rampas del 8-9% puede haber bastante espectáculo y que son el lugar ideal para que ciclistas exploxivos como Purito o el mismo Antón ataquen con el fin de ganar la etapa y picar algunos segundos.

    Por cierto la otra etapa jiennense irá desde í?beda a Córdoba pasando por LINARES!!!

    Un abrazo!

  2. 19 Ene 2011 a las 00:59 josera

    ?Corregido!

  3. […] Todavía tengo algunas etapas atrasadas del C.C. Tosiria que no he subido a la web. El pasado 5 de junio con el Club Ciclista hicimos la etapa de Torredonjimeno – Martos – Fuensanta – Puerto – Los Villares – Martos – Jamilena – Martos. Aunque yo sólo la hice desde que pasaron por Martos, es una etapa donde el plato fuerte es el puerto de Fuensanta: 11 kilómetros con una subida casi constante, que nos lleva hasta más de los 1100 metros de altitud, donde se puede disfrutar de la Sierra, estar a los pies de la Pandera, y las vistas. La bajada hasta Los Villares sin novedad ninguna, haciendo boca para cuando volvamos a ir para ver pasar a la Vuelta. En Los Villares paramos en la gasolinera donde nos tomamos un refresco para coger fuerzas, y luego vuelta para Martos (Y los del club siguieron hatsa Torredonjimeno vía Jamilena). Al final, a mí me salieron 50 km. en dos horas y cuarto, con 900 metros de desnivel y 1600 kilocalorías gastadas. ?Ahí es nada! […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta