Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Los Perros de la Guerra

Los Perros de la Guerra
Ayer aproveché para sacar un ratillo y ver «Los Perros de la Guerra«, una película dirigida por John Irvin en el año 1980 y protagonizada por Christopher Walken.
Jamie Shannon (Walken) es el cabecilla de un grupo de mercenarios que operan bajo el mando del mejor postor. Al poco de regresar de una misión, recibe otro encargo: Viajar a Zangora para hacer un informe sobre la situación política del país para una empresa que quiere invertir en ese país.
Allí descubre la verdadera situación del país: Un paranoico dictador que controla el movimiento de toda la población y donde no permite que se mueva una hoja sin su permiso. Aunque él entra como naturalista, es pronto descubierto, encarcelado y deportado del país.
Aunque reacio a una segunda misión, al final decide vender sus servicios al conglomerado industiral para volver a Zangora e iniciar una auténtica revolución contra el dictador.
Películas como estas son las que recientemente ha utilizado Silvester Stallone para parodiarlas en su película «Los Mercenarios«, si bien salvando las grandes distancias: Aquí Shannon es un antiguo tirillas, nada de un tipo musculoso, al que además le dan la del pulpo de vez en cuando, moviéndose por toda Europa para conseguir armas.
Una interesante película que intenta reflejar la situación política que se vivía en í?frica durante los años 70 tras la descolonización.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta