Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Venta Pantalones – Las Casillas

Castillo Víboras
Este sábado decidí coger la bicicleta de montaña un rato, que hacía tiempo que no la cogía y empezaba a tener un poco de «mono». Decidí hacer una ruta que había hecho hace bastante tiempo con Joaquín: Salí de Martos por la vía verde, llaneando, con tranquilidad, aunque con bastante frío: Estábamos a 4C. Cuando llegué a la altura de la Venta de Pantalones me salí hasta la carretera para cruzar el Víboras por el puente de la antigua N-321; crucé el pueblo y cogí el primer carril a la izquierda, que es el que cruza toda la sierra por la parte baja de la Sierra Ahíllos, hasta que sale cerca del pantano de las Casillas.
Para volverme, decidí coger el carril que recoore de nuevo el Río Víboras pero por la otra orilla, que lleva desde Las Casillas hasta el Castillo Víboras, para incorporarme de nuevo a la carretera de Las Casillas y coger la Vía Verde.
Como ya era algo tarde y para atrochar un poco subí a Martos por Belda.
En total, 45 kilómetros en dos horas y media, con una ascensión total de 660 metros y 1900 kilocarías gastadas. Poco a poco llega la temporada ciclista y hay que ir preparándose.

2 respuestas a “Venta Pantalones – Las Casillas”

  1. […] El domingo pasado 29 fui a esquiar con varios amigos de Martos, en concreto la familia Paniza: A las 7 quedé con José Manuel, para ir a recoger a los demás en la churrería del Colón, donde estuvimos desayunando fuertemente, para poder afrontar el día con energía. Llegamos a la sierra a muy buena hora, compramos los forfairt, alquilamos el equipo, y cogimos el telesilla para subir hasta Borreguiles, empezamos con Marta a subir por pistas fáciles y a bajar poco a poco para ir calentando motores lentamente. El problema que tenía el día era la niebla: Había poca visibilidad, pero a cambio estaba nevando, con lo cual se podía disfrutar de nieve virgen en muchos sitios. Además a la gente se ve que se habían retraído y no había subido mucha gente: Casi toda la sierra para nosotros. Pensamos que la niebla sería alta, por lo que se nos ocurrió que si bajábamos a la zona de la loma de Dílar tendríamos mejor visibilidad, así que bajamos por la pista Maribel, y probamos el túnel nuevo que han abierto sobre el que discurre una pista roja. Desde Borreguiles cogimos el telesilla Jara para ir a la zona de la Loma de Dílar y desde allí el telesilla para arriba, y sorpresa sorpresa, empezamos a bajar por la pista del slalom, a las 12 de la mañana… ?Y todavía era todo nieve virgen! Era pararse un segundo en la pista y hundirse casi hasta las rodillas en la nieve. Toda una experiencia esquiar por la pista. Tanto nos gustó que la repetimos varias veces consecutivas. Además no había mucha gente que bajase por esa pista. Después aprovechamos para descansar y comer en Montebajo, y después de comer un par de bajadas, y vuelta a Martos que ya eran casi las cinco. Un buen día de esquí, la lástima es que yo estaba cansado porque me había ido con la bici el sábado. ?Y es que todo no se puede llevar junto! […]

  2. […] El otro día en la ruta que hice con la bicicleta de montaña me di cuenta que la rueda trasera parecía que no tenía mucho agarre, y tampoco me extrañó mucho: los tacos estaban ya bastante comidos y tenían poco dibujo. Así que llevé la rueda a la tienda para que le pusieran una cubierta nueva, y al final me han puesto una “Michelín Country Mud“, en teoría diseñada para circular por barro, en lugar de la “Continental Explorer” que tenía antes. Mirando por internet parece que la Continental tiene mayores prestaciones (menor peso), mientras que la Michelín es algo más polivalente. Ahora sólo queda probarla, a ver qué resultados obtengo. Espero que por el momento, muchos kilómetros. Desde luego es curioso la cantidad de dibujos que tienen las ruedas de las bicicletas de montaña y los parámetros de diseño de cada una. ?Todo un mundo! […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta