Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El asombroso viaje de Pomponio Flato

El asombroso viaje de Pomponio Flato
En Navidades aproveché para comprar esta novelilla corta “El asombroso viaje de Pomponio Flato“, de Eduardo Mendoza.
La novela se desarrolla en el siglo I de nuestra era, en la que el noble romano, “Poponio Flato”, de profesión explorador, se dedica a recorrer el Imperio Romano buscando fuentes milagrosas. Con una que encuentra en Oriente Próximo tiene unos pequeños problemillas intestinales que le dejan indispuesto, por lo que es recogido por una caravana de beduínos que terminan por dejarlo en mano de unos militares romanos, en los que dando tumbos terminar por caer en Nazaret, justo en el preciso momento en el que un carpintero de la localidad va a ser ajusticiado, acusado del asesinato de un rico local (Epulón).
Pomponio es contratado por Jesús, el hijo de José, el carpintero, para que investigue y demuestre la inocencia de su padre.
Una divertida novela, con algunos pequeños chascarrillos que consigue sacarte una sonrisa sin mucha dificultad; un poco escabrosos por los personajes, al ser la mayor parte personajes bíblicos, protagonistas de esta novela, entre policiaca e histórica.

2 respuestas a “El asombroso viaje de Pomponio Flato”

  1. […] terminé de leerme “Riña de Gatos”, el que fue Premio Planeta en el 2010, del escritor Eduardo Mendoza. Cuenta las peripecias de un inglés que durante la primavera de 1936 llega al polvorín de Madrid, […]

  2. […] de leerme “El Misterio de la Cripta Encantada“, una novela del escritor barcelonés Eduardo Mendoza; publicada en 1978. Protagonizada por un investigador loco que se encuentra en el manicomio que se […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta