Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Honor de los Prizzi

El Honor de los Prizzi
El otro día aproveché un ratillo para ver «El Honor de los Prizzi«, la penúltima película de John Huston, del año 1985.
Esta vez John Huston se anima con el cine de mafiosos, protagonizada por Jack Nicholson (Charley Partanna), que es un niño que al nacer pierde a su madre, por lo que es adoptado por el padrino de la familia Prizzi que lo considera como su propio hijo.
En una celebración familiar, Charley conoce a una atractiva rubia, Irene Walker (Kathleen Turner), de la que se enamora y aprovechando su situación de poder, investiga hasta dar con las señas de la chica en San Francisco, en la otra punta del país (Nueva York), pero no se lo piensa dos veces: viaja hasta San Francisco y empieza a cortejarla.
Todo empieza a complicarse cuando el placer empieza a mezclarse con el trabajo: Charley recibe el encargo de recuperar un dinero que le han estafado a la mafia, y descubre que Irene es la mujer del estafador, lo cual no le impide que cumpla con su misión, y termine por casarse con Irene: Una mujer que no pertenece a la familia, y además dedicada al «negocio»: Una peligorsa asesina a sueldo, lo cual obligará a Charley a plantearse sus prioridades cuando sus dos familias entran en conflicto.
Una interesante película de John Huston, con una actuación excelente de los actores, el manejo de los secundarios, con el Padrino I y II tan cerca en el tiempo. Como siempre, John Huston no defrauda.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta