Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Discurso del Rey

El Discurso del Rey
El pasado martes estuve en el cine viendo «El Discurso del Rey», que ha sido premiada, entre otros, con el del oscar a la mejor película del 2010, mejor director, mejor actor y mejor guión original. Nada mal.
Dirigida por Tom Hooper, protagonizada por Colin Firth en el papel de Jorge VI, Helena Bonham Carter (El Club de la Lucha) en el papel de la reina madre (mujer de Jorge VI), y por Geoffrey Rush (Piratas del Caribe), en el papel del logopeda del Rey.
La película es un drama histórico, que cuenta la historia de Jorge VI, desde que es duque de York, hijo de rey, y segundo en la línea sucesoria, arrastra la pesada carga de ser tartamudo; algo incompatible con su «trabajo».
Aunque intenta asistir a médicos para ayudarle, no consiguen su trabajo y siempre que intenta dar un discurso en público no consigue hilar más de dos palabras seguidas.
Su mujer acude a un logopeda, sin acreditación ninguna y con unos métodos poco ortodoxos, y tras la primera clase con el duque, éste sale asustado, intentando continuar con su vida.
Los acontecimientos se desencadenan solos, la muerte de su padre, Jorge V, los escándalos de su hermano, Eduardo VIII, lo cual lo encaminan sin remedio a tener que liderar a su pueblo en los momentos más difíciles que iban a presenciar: La II Guerra Mundial.
Una película muy interesante, sobre todo por la ambientación histórica que tiene, los personajes históricos que salen, primeros ministros, Churchill, o incluso el detalle de recordarle que Alberto sonaba a alemán en Inglaterra (en referencia al príncipe Alberto, marido de la Reina Victoria, su abuela), o la comparación que hace entre la elocuencia de Hitler y la tartamudez y dificultad de comunicación del Rey Jorge VI, contemporáneos y que se enfrentarían durante la II Guerra Mundial.
Una película muy interesante y bien ambientada.
Entrada del cine

3 respuestas a “El Discurso del Rey”

  1. […] Aunque es una de las películas más populares del 2001 y emitida por televisión en numerosas ocasiones, nunca me había detenido a ver e forma completa y con tranquilidad El Diario de Bridget Jones Bridget Jones (Renée Zellweger) es una treintañera cansada de estar sola y de malgastar su tiempo delante de la televisión, con un anodino trabajo en una editorial, sus madre siempre intenta emparejarla con algún asistente a sus celebraciones caseras, en una de ellas es donde conoce al estirado Mark Darcy (Colin Firth – El Discurso del Rey), un abogado de éxito. De vuelta a Londres comienza a flirtear con Daniel Cleaver (Hugh Grant), su jefe y malo malote de la oficina, estando Bridget al final indecisa entre estos dos hombres. Una divertida comedia sobre la búsqueda del amor y la aterradora idea de estar solo cuando se llega a cierta edad, con muchos chistes de humor británico. […]

  2. […] a ver “Los Miserables“, un musical estrenado recientemente, dirigido por Tom Hooper (El Discurso del Rey); protagonizado por Hugh Jackman en el papel de “Jean Valjean” y Russell Crowe en el […]

  3. […] y ambientada en Europa; esta vez en la riviera francesa: Stanley Crawford (Colin Firth – El Discurso del Rey) es un afamado ilusionista, bajo el nombre del mago chino de Wei Ling Soo; mientras actúa en […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta