Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Catolicismo
La semana pasada terminé de leerme este libro de Juan Eslava.
Si algunos dudaban del anticlericalismo de Juan Eslava, con este libro van a desaparecer la ruta: Un interesante libro sobre la historia del cristianismo desde el punto de vista de Juan, donde explica un poco de todo: El origen del Judaísmo, el origen del Cristianismo, el papel de Cristo, el papel de San Pablo en la creación de la Iglesia Católica tal y como la conocemos a día de hoy; así como de otros cultos como el mitraísmo y otras religiones practicadas a lo largo y ancho del antiguo Imperio Romano.
El libro está redactado por un supuesto teólogo, que en ningún momento duda de las aseveraciones que él muestra, alegando siempre a la infinita sabiduría de Dios.
Un libro escrito con mucho sarcasmo, atacando uno de los pilares de la civilización occidental, pero en el que Juan muestra su punto de vista sobre el cristianismo.

Una respuesta a “El catolicismo explicado a las ovejas”

  1. […] El otro día terminé de leerme esta novela de Juan Eslava Galán; algo difícil de encontrar pero por la que recibí una notificación desde Alcaná Libros. Statio Orbis fue publicada por la Editorial Planeta en 1995, y cuenta la historia de D. Cristóbal, párroco de Arjona en una excursión a Sevilla con sus feligresas con motivo de una visita del Papa a Sevilla. Después algunos percances en el viaje en autobús, al llegar a Sevilla sufre una encerrona por parte de unos antiguos compañeros del seminario que lo ponen en un puesto para recoger las sagradas formas que sobren de la celebración. Sin embargo nadie se hace cargo de ellas tras la celebración y la obsesión de D. Cristóbal es ponerlas a buen recaudo para lo que decide cruzar Sevilla de punta a punta, con no muy buena fortuna, llevándole sus pasos a encontrarse con unos pandilleros, rechazado del palacio arzobispal por su apariencia, teniendo al final que ser cobijado por una prostituta para no tener que pasar la noche al raso en esa Sevilla desconocida y peligrosa para él. Una novela divertida y amena, donde Juan desgrana numerosas críticas a la jerarquía católica. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta