Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Garmin eTrex Legend HCx

Garming eTrex Legend HCx
Tenía ganas de hacerme con un GPS para la bicicleta de montaña, sobre todo para poder hacer rutas nuevas, grabar las mías, no perderme; sobre todo desde que descubrí la página de Wikiloc, donde se cuelgan rutas de bicicleta de montaña, de senderismo, etc.
Después de preguntarle a amigos que hacen bicicleta de montaña, me recomendaron el Garmin eTrex Legend HCx, un GPS de iniciación pero con muy buenas prestaciones: Admite tarjetas microSD donde pueden guardarse los mapas, pantalla a color, antena de alta sensibilidad, hasta 20 rutas almacenables en memoria,… muchas prestaciones.
Encontré muy buen precio en la tienda on-line Travinautic, así que lo encargué y pagué a través de paypal.
A los pocos días lo tenía en casa, y ahí venía el primer problema: Echarlo andar; aunque el GPS venía con un CD con los drivers y el software (Mapsource), la verdad es que había mucho que aprender; menos mal que como siempre google supo ayudar y encontre un tutorial de iniciación al gps.
Montarlo en la bicicleta con el sorporte que venden es muy fácil, y queda una fijación robusta y sólida, al alcance de la vista y muy cómodo de utilizar.
Y ya he estrenado el GPS, y la verdad es que va muy bien, incluso ya tengo subida alguna ruta a Internet que hice con los compañeros de la oficina.
Ahora a hacerle kilómetros a la bici y al GPS.

3 respuestas a “Garmin eTrex Legend HCx”

  1. 21 Nov 2011 a las 1:22 pm Mariano

    Hola, Estoy interesado en comprar un gps y me gustaria saber si te ha dado problemas el etrex legend hcx y si lo recomiendas

    gracias

    Mariano

  2. 22 Nov 2011 a las 11:11 pm josera

    ?Problemas? No, ninguno.

  3. 31 Dic 2011 a las 11:03 pm Mi Blog » Blog Archive » Chircales

    […] Durante el pasado puente de diciembre, aproveché también para hacer una etapilla con la bicicleta de montaña. Tenía ganas de probar una ruta nueva, así que después de buscar en wikiloc, junté un par de rutas de de Javi y de Juanfran y rumbo a hacerla con la ayuda del GPS. Salí desde Martos, cogí la carretera de Fuensanta, para desviarme por un carril que se va alejando de la carretera, pasando cerca del Cortijo de Cazalla, cruzar las veletas e ir a salir a la carretera del Rigí?elo, justo donde esta la parada ?fantasma? de autobús. Allí, en vez de continuar por la carretera como otros días, cogí otro carril que sale justo enfrente. Ahí empieza una suave subida que lleva hasta los 1000 metros, sencilla y sin ningún tramo complicado. Conforme se va subiendo las vistas (hay que darse la vuelta para disfrutarlas), y el paisaje son realmente increíbles. Desde la cima se baja por una pista de cemento que desemboca en la zona de Chircales. Aproveché para ir a llenar agua a la ermita, tomarme un pequeño tentempié que llevaba, y a seguir, esta vez cogiendo el mismo carril que hicimos con el Dessafio, paralelo al río, hasta ir a salir a la carretera del Castillo de Locubín, subí un par de kilómetros para volver a desviarme por el mismo carril de la ribera del Víboras, para salir a la cabecera del pantano y volverme desde allí para Martos, atrochando por unos carriles. Toda una ruta de montaña con bonitos paisajes; al final, 55 km. en unas 4 horas, con 1400 metros de desnivel y 2700 kilocalorías gastadas. Todo un paseo. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta