Feeds:
Anotaciones
Comentarios

La Extraña Pareja

La Extraña Pareja
El sábado aproveché para ver esta comedia, protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau, esa genial pareja de actores. La película es del año 68 y dirigida por Gene Saks.
Jack Lemmon es Felix Ungar, un hombre de mediana edad al que su matrimonio acaba de irse al garete, desesperado y caminando sin rumbo, intenta suicidarse con poco éxito, pero acaba recayendo en la casa de su amigo Oscar Madison (Walter Matthau), donde sus amigos están echando una partida de póker.
Ante lo desesperada de la situación, Oscar decide adoptar a Felix en su casa como compañero de piso, en una época en la que compartir piso todavía no estaba de moda.
Oscar y Félix son polos opuestos: Mientras que Oscar es un maníaco del orden y le encanta trabajar en casa, Félix es un desastre en la casa, completamente desorganizado, un desastre en la cocina, y que además tiene completamente superado su divorcio y ansioso de conocer chicas.
Aunque al principio parece funcionar el tándem no tarda en explotar por lo difícil de la convivencia de estos dos personajes.
Una divertida comedia, un poco triste también por lo desorganizada de la vida de los protagonistas

Una respuesta a “La Extraña Pareja”

  1. 07 Jun 2011 a las 18:22 Jesus

    Si te gustó hay una segundas parte, también es muy buena la de «Dos viejos gruñones» yo tengo especial debilidad por esta pareja de humoristas, por extraña que sea!

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta