Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Senderos del Neveral

El Neveral
Hace un par de sábados aproveché para salir con la bicicleta de montaña y subir hasta el Neveral, los montes que hay cerca de Jaén, donde está construído el Castillo de Santa Catalina y el sanatorio.
Lo primero que hice fue meterme en wikiloc y buscar rutas por el Neveral, meter las rutas en el GPS y listo.
Desde Martos salí hacia Jamilena, desde allí hasta la ermita de Torre del Campo, Santa Ana, y luego hacia el Megatín. Desde allí continué por la urbanización del Pilar de los Potros y desde allí unos senderos que terminan en unos pinares donde ya uno se encuentra con el hospital.
Desde allí bajé por unos carriles que desembocaron justamente enfrente de la fábrica de cerveza de Cruzcampo, y desde allí fui a buscar la Vía Verde para volverme para Martos.
Al final, 52 km. en 3 horas, con 1000 metros de desnivel y quemando 2400 kilocalorías. Y la ruta que grabó el GPS puede consultarse aquí.

2 respuestas a “Senderos del Neveral”

  1. 29 Ene 2012 a las 19:54 Mi Blog » Blog Archive » La Mella

    […] Estas Navidades, otra salida que hice con la bicicleta de montaña fue “La Mella”: Cuando se va por la autovía de Martos a Jaén y se baja la cuesta del Río Regordillo, las sierras que quedan a la derecha, unos picachos que sobresalen de un pinar, eso es la Mella. Así que después de buscar un poco en wikiloc, en seguida encontré un par de rutas para poder llegar hasta allí comodamente. Salí de Martos por la carretera de Jamilena, acortando por la ermita de Torredelcampo y la cantera de Holcim, para llegar hasta el Megatín lo antes posible. Desde allí continué hasta entrar en la urbanización del Pilar de los Potros y cogí los senderos del Neveral. Hacia la mitad de la pinada aparece un sendero que si se sigue, nos lleva hasta los picos desde los que se puede ver la autovía y una pequeña parte de Jaén. Continuando por este sendero, se sale de la pinada, y continuando por un pequeño camino a bastante altitud y llaneando se llega hasta una pequeña casa en medio de la nada, desde la que por fin se puede disfrutar de unas bonitas vistas del casco antiguo de Jaén y del Castillo de Santa Catalina; además desde un punto bastante elevado. Desde esta casa surge un carril que haciendo bastantes eses llega hasta Jaén, así que para volver nada más fácil que cruzar la ciudad y coger la Vía Verde para volver hasta Martos. Al final, 53 km. en 3 horas y 20 minutos, con 1100 metros de desnivel total y 1100 kilocalorías gastadas. Un paseíllo con unas vistas impresionantes. […]

  2. […] bicicleta de montaña a dar una vueltecilla: Una salida que hacía varios años que no hacía: Los senderos del Neveral; así que, después de cargar el GPS; salí desde Martos hacia Jamilena por el camino antiguo; […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta