Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Juego del Ángel

El Juego del í?ngel
El otro día, mientras estaba en la playa, aproveché para comprarme esta novela en previsión de que se meterminara la que llevaba.
Esta novela de Luis Carlos Zafón es la segunda parte de “La Sombra del Viento“, si bien las tramas son independientes.
Se desarrolla también en Barcelona, pero esta durante los años 20 de principios del siglo XX, David Martín, un joven escritor con mucho talento y poca suerte: abandonado por su padre y huérfano de su padre, un antiguo soldado de la guerra de Filipinas.
Entra como aprendiz en un diario de poca monta en Barcelona, donde va subiendo poco a poco hasta que consigue dejar atrás el periódico y establecerse como escritor para alguna editorial.
Con graves problemas de salud y alojado en su nueva casa, un viejo caserón con mucha historia, conoce a un extraño editor, Andreas Corelli, que le encarga un libro sobre religiones, y bien pagado, aunque todo lo que rodea a este editor es extraño.
Una novela que la verdad es que me defraudó, sobre todo comparada con la primera novela que mencioné, unos personajes quizás demasiado modernos para la época una chica y un hombre compartiendo vivienda en los años 30?, junto con una prosa y una narrativa demasiado elaborada, metáforas exageradas,…

2 respuestas a “El Juego del Ángel”

  1. 07 Ago 2011 a las 11:14 pm Filipo M.

    No he leido esta novela pero leí “La sombra del viento” y es de mis libros favoritos. Me parece que esta es la segunda parte de ese libro por lo que voy a leerlo en cuanto pueda.

  2. 10 Ago 2011 a las 8:49 am akela7

    Comparto contigo la decepción en la lectura de esta novela. Desde mi punto de vista, muy alejada de la soberbia obra “La sombra del viento”.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta