Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Poblado íbero de Almedinilla
El pasado viernes 29 de julio, día de Santa Marta y día festivo en Martos aprovechamos para ir Manolo y yo a Almedinilla, a visitar los restos arqueológicos que hay allí.
Llegamos a la villa romana y desde allí nos dirigieron al museo donde podríamos hacer una visita guiada para luego ir al poblado íbero y por último volver a la villa romana.
En el museo (una antigua almzara remodelada), pudimos ver las tres plantas que tiene: la primera dedicada al cultivo del olivar, la segunda a los restos íberos del poblado y la tercera a los restos romanos de la villa.
Al poblado íbero era la primera vez que lo visitaba.
Alejado del pueblo (hay que ir en coche) y cercado, sólo se puede visitar acompañado por un guía, es un poblado íbero muy bien conservado, destruído al comienzo de la ocupación romana de forma violenta, lo cual ha hecho que se preservara en muy buenas condiciones, pudiendo ver los cimientos de las casas, piedras de molino y aljibes de las mismas, así como una reconstrucción de como sería una casa íbera a partir de los resultados de las excavaciones.
Y después acompañados por el guía fuimos a la villa romana, dedicada al dios romano del Sueño y al cultivo de la adormidera, con muchos estucos y mosaicos de los primeros siglos de nuestra era.
En definitiva una buena visita cultural, y luego vuelta a Martos para comer.

2 respuestas a “Poblado íbero y villa romana de Almedinilla”

  1. 15 Ago 2011 a las 12:02 am golosinas

    Borra este mensaje. Solo decirle que tengo que mi primer hit ha sido con usted… (Billetes euros). La verdad esperaba que tardara mas pues llevo menos de 300. Yo creo que me cansare en seguida con esta obsesion de meter numeros de series de billetes.

    Saludos.

  2. 15 Ago 2011 a las 8:04 am Glaciar

    Pues os felicito a los 2. Es un hit muy chulo en una zona donde aparte de Calasparra no sale muchas veces.

    Os animo a seguir, aunque sea poco a poco y que la obsesión se convierta en algo normal :) igual que uno
    se acostumbra a mirar el correo a menudo, pues va metiendo los billetes que caen en su mano.

    Un saludo y que vaya todo bien.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta