Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Montblanc 146

Montblanc 146
El otro día, a través de la lista de correo de Pedro Nevot una pluma, interesante y con un precio muy bueno: Una Montblanc 146. Es una de las plumas clásicas de la marca alemana, que empezó a fabricarse en 1949, y casi de forma ininterrumpida, salvo un breve paréntesis entre en los años 60/70 ha llegado hasta nuestros días, ahora con el nombre de «LeGrand«.
Esta pluma tiene la parte transparente del depósito de color azul, lo cual lo data a finales de los años 80, junto con la mención a W. Germany en el capuchón, a la época anterior a la reunificación.
Con un plumín bicoilor de oro de 14 quilates, y grabado con la leyenda 4810 y la M de la marca.
El tamaño es considerable, comparado sobre todo con otras estilográficas que estoy más acostumbrado a utilizar como la Pelikan M250, mide 146 mm. de largo, 16 mm. de diámetro en el capuchón, 125 milímetros con la pluma abierta.
Toda una gran pluma, llevo ya escribiendo con ella varios días y con un plumín F-M, una escritura suave y un gran depósito. Seguirán teniendo las plumas actuales la misma calidad?

2 respuestas a “Montblanc 146”

  1. […] El otro día a través de la lista de correos de Pedro Nevot, ví una pluma a la que no me pude resistir: Una Pelikan M1000, nueva y además con un buen descuento por compras anteriores. La Pelikan M1000 es la más grande dentro de la gama Souverí?n. Es el equivalente en Pelikan de la emblemática Montblanc 149. El acabado es negro (La gama se ofrece con acabados en rojo, azul y verde), y con plumín bicolor (enorme) con grosor M de oro de 18 quilates. Al principio le costaba a la pluma un poco empezar a escribir, pero en seguida (un par de recargas) y algunos folios escritos, la pluma va perfecta. Si bien en la fotografía se parece mucho a la 250, basta con ver la foto de conjunto de las Pelikan. En total, 175 mm. de largo, 14,1 mm. de grosor y 32,6 gr. vacía. La colección sigue creciendo. […]

  2. […] el pasado verano me compr una Montblanc 146 me dej gratamente sorprendido. Eso junto a la cantidad de aos que lleva fabricndose (La gama […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta