Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Espeluy

Espeluy
El pasado domingo 4 de septiembre hubo otra etapa del Club Ciclista Tosiria: Torredonjimeno Espeluy, casi 100 km. en total, una de las etapas más largas de la temporada, aunque en la parte buena, es por una zona relativamente llana: Salimos de Torredonjimeno por la Autovía, Torredelcampo, Jaén y nos desviamos por la antigua carretera de Bailén, que discurre, más o menos, paralela a la autovía y a la vía del tren: Las Infantas, Villargordo, y en Mengíbar nos desviamos por una carretera de la que ya estábamos cerca de Espeluy, a unos 14 km.
Allí paramos a la entrada del pueblo, junto a una almazara donde aprovechamos para tomar alguna cosa para coger fuerzas.
Y luego, camino de vuelta, deshaciendolo por la misma ruta, poco a poco para no cansarnos que iban a ser muchos kilómetros.
Al final, 98,13 km., en 4 horas y casi 1000 metros en total de desnivel (Las cuestas eran pocas, pero a fuerza de kilómetros, sale mucha ascensión). En total, 2400 kilocalorías gastadas. ?Casi nada!

3 respuestas a “Espeluy”

  1. 26 Sep 2011 a las 07:57 Urbita

    Siento corregirte pero eso no es Espeluy, es su estación de Tren. El pueblo está más adelante y es más pequeño que su propia pedanía, La estación de Espeluy.

  2. 22 Dic 2011 a las 13:39 Manolo Gómez

    Pues yo también siento corregirte Urbita, pero la foto que Josera muestra, es Espelúy pueblo, no la Estación. Te lo dice uno que se ha criado alrededor de esa almazara.
    Un abrazo a los dos y viva Espelúy!!

  3. […] por la antigua carretera de Bailén hasta llegar a Mengíbar donde nos desviamos en dirección a Espeluy; para continuar hasta Villanueva de la Reina donde paramos para descansar y tomar un refresco; […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta