Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Sierra Morena con el C.C. Tosiria

Fotografía de grupo en el Santuario
Como ya viene siendo costumbre año tras año, el fin de semana del 17-18 de Septiembre subimos con el Club Ciclista hasta la Virgen de la Cabeza a pasar la noche en la Sierra en convivencia todos los miembros del Club Ciclista (incluyendo carreteros y montañeros).
El sábado a las 8:30 salimos desde Torredonjimeno, y rumbo al Pilar de Moya, Escañuela, Arjona, Andújar, parada para el avituallamiento y subida para el santuario por la carretera de la Sierra: 10 kilómetros para arriba hasta las Viñas, 10 kilómetros de bajada hasta el Jándula y otros 10 últimos de subida hasta coronar y llegar al Santuario. En total, 78 kilómetros en algo menos de 3 horas con unos 1100 metros de desnivel.
Después de hacernos algunas fotografías en el santuario con las bicicletas nos bajamos para el hotel, nos arreglamos un poco y nos metimos de cabeza en la piscina para refrescarnos, que ya habíamos sudado bastante al subir.
Para la comida nos prepararon un arroz y un poco de carne de monte, que no puede faltar en Sierra Morena. Después de comer, no podía faltar una siesta, tanto madrugar y tanto hacer deporte, no pueden compaginarse sin un buen descanso.
Me levanté para las 7, para poder ir a la misa que se iba a celebrar a las 8 en el santuario, así que otra vez para arriba, aunque esta vez pudimos subir en la furgoneta del club. Se celebró la misa, participando miembros del club en las lecturas. Tras la misa hicimos una ofrenda floral y nos invitaron a visitar el museo diocesano que han creado en la parte baja del antiguo seminario, con cuadros de la romería del siglo XVII, diferentes mantos de la Virgen, custodias, algunas esculturas,…
Nos bajamos para la zona de las casas, parando en el bar que hay para tomar una cervecilla y al hotel a cenar, antes de fuera muy tarde. Tras la cena fuimos a dar una vuelta a escuchar la berrea, y curiosamente tuvimos oportunidad de ver un marrano bastante de cerca, que deberá de estar acostumbrado a la presencia de los hombres al no asustarse al vernos.
Y sin que nos diera muy tarde, nos fuimos a dormir, que al día siguiente había que deshacer la ruta: Desayunamos unos churros con chocolate y a coger la bicicleta y volver a pedalear, otros 75 km. de vuelta. 150 km. en un fin de semana. No está nada mal.

Una respuesta a “Sierra Morena con el C.C. Tosiria”

  1. […] cada aŮo, en septiembre hemos hecho con el Club Ciclista Tosiria la tradicional subida a la Virgen de la Cabeza, en Andķjar, en pleno corazůn de Sierra Morena. La subida este aŮo fue […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta