Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Foco de 1000 lúmenes para la bicicleta

Foco para bicicleta
Ahora que llega el mal tiempo y anochece más temprano, es un problema para salir con la bicicleta. Una solución es ponerle a la bicicleta unos focos para poder salir de noche, y por alguna ruta frecuentada y libre de tráfico como la vía verde. Así sí que se puede salir sin miedo.
Le pregunté a Javi, un compañero de Valeo y me recomendó un par de focos que venden por internet, en la página http://www.dealextreme.com.
Así que nada, después de investigar un poco en la página web y ver que no cobran gastos de envío, aproveché para comprar también un piloto trasero y una tarjeta SD para la cámara. El foco en concreto está compuesto por una batería que tiene una cinta de belcro para engancharlo al cuadro y un cable que se conecta al soporte del led. El led es un chip único de Creed de 2,8 A y con 1200 lúmenes (en nominal).
La batería es de 4400 mAh, lo cual hace que el pueda lucir sobre un par de horas a máxima intensidad, se carga con un transformador proporcionado en la caja. El problema: que venia sin adaptador a los enchufes europeos.
El foco además permite encender el les con tres intensidades diferentes.
Lo probé en cuanto saqué un ratillo por la vía verde: Me fui hasta Vado Jaén y la verdad es que bastante bien, el foco tiene bastante alcance, si bien la luz no es muy uniforme, teniendo mucha fuerza en el centro y menos por los laterales, en las fotografías puede verse el aspecto de la iluminación.
Ahora sólo queda sacar tiempo y abrigarse bien.
Bicicleta con el foco

4 respuestas a “Foco de 1000 lúmenes para la bicicleta”

  1. 13 Nov 2011 a las 10:36 pm Ana Ramirez

    Muy buen dato.

  2. […] Me quedé atrás con Jesús para subirnos juntos a Martos y al final tuvimos que hacer uso del foco de la bicicleta que compré. Llegamos tarde para ver el fútbol, pero relativamente bien de hora, todavía daba […]

  3. […] de Pantalones y volverme por la Vía Verde hasta casa, donde ya se me hizo de noche, aunque con el foco de la bici no es problema. Al final, 43 km. en algo más de 2 horas. Un buen paseo, con unas bonitas vistas; […]

  4. […] a la Grana, aunque ya con las horas a las que anochece cada vez hay que encender más temprano la luz. Aún así, me dio tiempo de subir, coronar y volverme por Martos. El 8 de agosto también salí […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta