Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Ruta de senderismo por el Río Borosa

Río Borosa
El domingo, aprovechando que iba a hacer mejor tiempo que el sábado fue cuando organizamos la runta de senderismo por el Río Borosa. La noche de antes preparamos los bocadillos, y el domingo tempranico, nos levantamos en los apartamentos, hicimos un desayuno fuerte a base de churros, y vestidos ya de campo, nos montamos en los coches y rumbo a la piscifactoría que hay junto a la Torre del Vinagre. Allí los dejamos aparcados y sobre las 9 de la mañana empezábamos la ruta.
Los primeros kilómetros es una pista de tierra, muy sencilla y apta incluso para bicicletas, sin ningún tipo de dificultad, discurre paralela al curso del río y se veía bastante gente pescando (es coto de pesca sin muerte). Poco a poco se va subiendo altura y sucesivos puentes cambia la pista de derecha a izquierda. A unos 3 km., hay una interesante parada, para ver unos plegamientos con forma de arco.
La vegetación es impresionante, no solamente de áboles, arbustos y pequeñas plantas como los helechos acompañan todo el recorrido.
En uno de los carteles informativos de la ruta hicimos una parada, para averiguar que íbamos a ver y beber un poco de agua. Nos adentramos por unos senderos, y continuamos por unas pasarelas en una zona de cortados verticales.
Poco a poco el camino se aleja del río, subiendo por una pista algo más empinada y con mejores vistas del río en perspectiva.
Subimos acercándonos a la estación eléctrica, alejándonos del cauce por un valle. Desde la estación eléctrica empieza a complicarse la ruta: Una subida por una pedriza, ya nada de pistas, el río discurre paralelo y con muchas cataratas y caídas de agua. Después de un par de subidas y curvas, entramos en una zona de túneles , menos mal que llevábamos linternas, aunque los túneles estaban encharcados por las últimas lluvias.
Al salir de los túeneles, nos encontramos con una pequeña presa y un pequeño pantano, y después de andar un poco y ver un nacimiento de agua, nos pusimos a comer debajo de un árbol. Unos bocadillos bien ganados.
Y antes de qie se hiciera más tarde, a deshacer el camino, antes de que nos anocheciera por el camino, que los últimos kilómetros se hicieron más duros que los primeros. ?Y eso que era para abajo!
Al final, 29 kilómetros, con 1900 metros de desnivel, con 7 horas en total, incluído el tiempo de las paradas. La ruta en GPS está en wikiloc. ?Ahí es nada!

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta