Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Junta de Balancines de la BMW F650GS

Motor de la BMW F650GS
En la última salida que hicimos en moto, La de Píñar en el puente de noviembre, los amigos me comentaron que el motor estaba perdiendo aceite por la junta de balancines, en la parte superior de los cilindros. Me comentaron que era algo frecuente en las nuevas BMW F650GS y F800GS bicilíndricas, sobre todo en sus primeros modelos.
Así que el sábado 19 de Noviembre aproveché y la llevé al concesionario. Aproveché también para que me mirasen la batería que no era capaz de aguantar la carga durante más de un par de semanas y era imposible de arrancar la moto cuando hacía frío (sobre 5C). Por supuesto, en vez de ir directo a la BMW de Jaén, di un pequeño rodeo pasando por Los Villares.
El sábado 3 de diciembre la recogí con todo reparado, y la moto como nueva. Me volví vía Fuerte del Rey, Andújar, Porcuna, Valenzuela, Baena, Alcaudete y Martos (Por no pisar la autovía), haciendo 139,2 km. Y la moto cuenta ya con 12322 km., y sigue sumando.

4 respuestas a “Junta de Balancines de la BMW F650GS”

  1. 27 Sep 2013 a las 22:45 Pedro

    Hola, buscando he encontrado esta entrada en internet, te comento, he comprado de 2ª mano una f 650 gs bicilindricacon 15000 km y tres años, impecable, pero me he dado cuenta de la pequeña perdida de aceite, no entiendo mucho de mecanica, pero el aceite parece que sale, segun la foto que has puesto en la parte superior de uno de esos tapones, creo que son los balancines.. Te agradecería que me comentases que fue lo que le hicieron exactamente y según parece esa avería es “típica” de este tipo de motores.
    Saludos y gracias.

  2. 29 Sep 2013 a las 00:19 josera

    Hola,

    pues fue muy fácil Pedro, la llevé al taller y me la sellaron; la moto se quedó como puedes ver en la foto. Desde entonces no he vuelto a ver más pérdida de aceite.

  3. 29 Sep 2013 a las 22:22 Pedro

    Hola, gracias por la respuesta, es que he leido que en algún caso le cambiaron la junta de los balancines y no sólo el sellado, de ahí mi duda. Pero bueno espero que sólo se eso.

    Saludos.

  4. 10 Jul 2017 a las 00:24 Jorge

    Muchas gracias por éste post. Hace poco hemos comprado una F650GS bicilíndrica de segunda mano y la hemos llevado a BMW a que solucionara ese problema. La recogimos con prisas y al inspeccionarla en casa, nos percatamos del sellado blanco (yo pensaba que simplemente cambiaban la junta defectuosa). Gracias a tu post he podido comprobar que el sellado blanco es lo que se hace habitualmete y no una chapuza que había pasado por alto (pensé que por lo menos sería un sellado de color negro). Me has ahorrado un mal trago en la BMW si hubiese ido a quejarme. Muchas gracias! V’s

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta