Feeds:
Anotaciones
Comentarios

Chircales

Vista desde Chircales
Durante el pasado puente de diciembre, aproveché también para hacer una etapilla con la bicicleta de montaña. Tenía ganas de probar una ruta nueva, así que después de buscar en wikiloc, junté un par de rutas de de Javi y de Juanfran y rumbo a hacerla con la ayuda del GPS.
Salí desde Martos, cogí la carretera de Fuensanta, para desviarme por un carril que se va alejando de la carretera, pasando cerca del Cortijo de Cazalla, cruzar las veletas e ir a salir a la carretera del Rigí?elo, justo donde esta la parada Ņfantasma? de autobús. Allí, en vez de continuar por la carretera como otros días, cogí otro carril que sale justo enfrente. Ahí empieza una suave subida que lleva hasta los 1000 metros, sencilla y sin ningún tramo complicado. Conforme se va subiendo las vistas (hay que darse la vuelta para disfrutarlas), y el paisaje son realmente increíbles. Desde la cima se baja por una pista de cemento que desemboca en la zona de Chircales. Aproveché para ir a llenar agua a la ermita, tomarme un pequeño tentempié que llevaba, y a seguir, esta vez cogiendo el mismo carril que hicimos con el Dessafio, paralelo al río, hasta ir a salir a la carretera del Castillo de Locubín, subí un par de kilómetros para volver a desviarme por el mismo carril de la ribera del Víboras, para salir a la cabecera del pantano y volverme desde allí para Martos, atrochando por unos carriles.
Toda una ruta de montaña con bonitos paisajes; al final, 55 km. en unas 4 horas, con 1400 metros de desnivel y 2700 kilocalorías gastadas. Todo un paseo. La mala suerte del día, que la cámara se cayó y se rompió. Más de 5 años había durado, desde el 2006, pero parece que ya ha llegado al fin de sus días. D.E.P. Olympus SP-500: 2006 – 2011.

2 respuestas a “Chircales”

  1. 09 Ene 2012 a las 11:50 pm Mi Blog » Blog Archive » Olympus SP 590

    […] Después de que el otro día mi Olympus SP 500 se rompiera con la bicicleta de montaña, decidí buscar una cámara nueva. Por el precio, el uso que le doy, y las otras cámaras que tengo (La réflex, la Panasonic compacta), veía excesivo comprarme una cámara nueva, así que lo hice fue buscar en ebay una cámara de similares características técnicas a la 500, aunque algo más moderna. Puesto que me había ido bien con Olympus, seguí con la misma marca, y después de pujar por varios modelos, al final conseguí hacerme a buen precio con una Olympus SP 590 Ultra Zoom, una cámara presentada en enero del 2009. Lo más llamativo es el tamaño que tiene, bastante más grande que la 500, y lo segundo su renovada óptica: Ya no es el mismo grupo óptico que había probado en la C-765 y en la UZ500, esta está equipada con un 26 – 676 milímetros, unas cifras bastante impresionantes, pasando desde un modesto gran angular hasta un tele-objetivo bastante potente, con una luminosidad máxima [2,8 – 5], tiene un macro, con una distancia focal, que según las especificaciones, su distancia mínima de enfoque es un centímetro, aunque es medida a la primera lente, no al plano del sensor. Tiene un sensor de 12 MP, de pequeño tamaño, una sensibilidad ISO desde 80 hasta 1600 y usa tarjetas XD. He utilizado ya la cámara algún día y de momento hecho en falta unos colores más brillantes, algo apagados, quizás por la alta densidad de transistores en un sensor tan pequeño. Tendré que seguir investigando. […]

  2. […] tomar algo para retomar fuerzas y decid√≠ volverme por Chircales; un camino que ya conoc√≠a de una etapa anterior, desde Valdepe√Īas llegu√© a la ermita y cog√≠ el carril que empezaba a subir; cementado en algunos […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta