Feeds:
Anotaciones
Comentarios

La Dama de Hierro

Cartel de la película
Ayer aproveché para ir con Ivan al cine a Jaén a ver “La Dama de Hierro”, dirigida por Phyllida Lloyd (Responsable del musical ?Mamma Mia!) y protagonizada por Meryl Streep como Margaret Thatcher.
La película comienza mostrando a la anciana Margaret Thatcher, aquejada de demencia senil, cuidada y casi encerrada en su piso sin poder salir. Torturada o más bien esquizofrénica con la aparición de su marido muerto (Denis Thatcher, interpretado por Jim Broadbent). Entre esta existencia comienzan a colarse los recuerdos de su vida pasada: Su infancia durante la II Guerra Mundial, su padre, concejal en su pueblo por el partido conservador, su entrada en política, su ascensión dentro del partido y su llegada al puesto de Primer Ministra del Reino Unido.
Hablar del perfil político de esta mujer, azote de los comunistas, claro ejemplo del liberalismo económico, etc. están reflejadas en su película, pero durante la narración, en los mejores momentos se cortan para volver a la actualidad, a mostrar a la senil anciana, haciendo esto que la narración no termine de tener ritmo. El Alzheimer, la demencia senil, es triste, el contraste entre su vida pretérita y actual está muy bien conseguido, no hay que negar ese punto, pero centrar la película de una de las mujeres más importantes del siglo XX en su estado actual, me parece excesivo.
Una película entretenida, quizás de lo más interesante que hay ahora en cartelera, pero de la que, desde luego, esperaba más.
Entrada del cine

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta