Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Cisne Negro

Cisne Negro
El otro día aproveché para ver “El Cisne Negro“, película que he leído en varias páginas como una de las mejores del 2011, así que tenía que verla para poder opinar.
Dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman en el papel de Nina Sayers, una joven bailarina de ballet, algo aniñada que vive con su madre. Autosometida a una gran presión en la compañía, quiere ser perfecta, y subir, para conseguir los mejores papeles, por lo que se exige mucho a ella misma. El director de la compañía, Thomas Leroy (el francés Vincent Cassel) se encapricha de ella y le da el puesto de bailarina protagonista para la nueva obra a estrenar: El Lago de los Cisnes, en el cual tendrá que protagonizar dos papeles: El del Cisne Blanco y el del Cisne Negro. Por su candidez e inocencia la hacen ideal para el Cisne Blanco, pero no tanto para el Cisne Negro. Sometida a continuas presiones, unas alucinaciones cada vez peores que hacen que no sea capaz de discernir la realidad de su imaginación. Comienza a conocer nuevos mundos: El sexo, salidas nocturnas, la amistad, la traición, un mundo vetado y desconocido para ella que la harán madurar de una forma que no está preparada.
Una película interesante, un tanto claustrofóbica, pero con una interesante perspectiva de las relaciones humanas y sobre la locura y las obsesiones.

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta