Feeds:
Anotaciones
Comentarios

La Mella

La Mella
Estas Navidades, otra salida que hice con la bicicleta de montaña fue “La Mella”: Cuando se va por la autovía de Martos a Jaén y se baja la cuesta del Río Regordillo, las sierras que quedan a la derecha, unos picachos que sobresalen de un pinar, eso es la Mella.
Así que después de buscar un poco en wikiloc, en seguida encontré un par de rutas para poder llegar hasta allí comodamente.
Salí de Martos por la carretera de Jamilena, acortando por la ermita de Torredelcampo y la cantera de Holcim, para llegar hasta el Megatín lo antes posible. Desde allí continué hasta entrar en la urbanización del Pilar de los Potros y cogí los senderos del Neveral. Hacia la mitad de la pinada aparece un sendero que si se sigue, nos lleva hasta los picos desde los que se puede ver la autovía y una pequeña parte de Jaén.
Continuando por este sendero, se sale de la pinada, y continuando por un pequeño camino a bastante altitud y llaneando se llega hasta una pequeña casa en medio de la nada, desde la que por fin se puede disfrutar de unas bonitas vistas del casco antiguo de Jaén y del Castillo de Santa Catalina; además desde un punto bastante elevado.
Desde esta casa surge un carril que haciendo bastantes eses llega hasta Jaén, así que para volver nada más fácil que cruzar la ciudad y coger la Vía Verde para volver hasta Martos.
Al final, 53 km. en 3 horas y 20 minutos, con 1100 metros de desnivel total y 1100 kilocalorías gastadas. Un paseíllo con unas vistas impresionantes. Como siempre, el track completo está en wikiloc.

Una respuesta a “La Mella”

  1. 08 Mar 2012 a las 15:02 deportes campo de gibraltar

    El deporte tiene una gran influencia en la sociedad que buena informacion tienes

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta