Feeds:
Anotaciones
Comentarios

El Martillo de Dios

El Martillo de Dios
Otro libro que compré en Librería Alcaná fue «El Martillo de Dios«, de Arthur C. Clarke, el autor de «Cita con Rama«, o «2001«.
Es una de las últimas novelas del autor inglés, del año 1993, que tal y como comenta en su biografía, un escritor con una sólida base científica y que trabajó en rádares durante la II Guerra Mundial, y uno de los mayores exponentes de la ciencia ficción «dura».
En esta novela la humanidad ha establecido colonias en la Luna, en Marte y en algunos satélites del Sistema Solar. Muchos de los problemas de la humanidad han quedado atrás: No existe el comunismo ni el capitalismo, grandes avances en ingenería genétíca que hacen que los hombres alcancen los 100 años en muy buenas condiciones, fusión fría, «reciclaje» de los alimentos, planificación familiar,…
La novela cuenta la llegada de un meteorito desde el cinturón de Kuiper, Kali (llamado así por la diosa de la destrucción hindú) en órbita en torno al Sol y en colisión directa con la Tierra. Diferentes personajes participan en la narración: Políticos encargados del programa de vigilancia de meteoritos, físicos eminentes, y el capitán Robert Singh, protagonista de la novela y el capitán de una gigantesca nave de carga interplanetaria dedicada en exclusiva al programa de vigilancia espacial.
Una entretenida novela, muy amena y fácil de leer, corta y que nos hace pensar en muchos avances por venir de la ciencia. Lo malo: lo difícil que es conseguir la novela.

Una respuesta a “El Martillo de Dios”

  1. […] Después de lo poco que me duró “El Martillo de Dios“, tanto que me dejó sin libre en medio de un viaje, tuve que comprarme esta novela deprisa y corriendo en un puesto. Es una novela del escritor inglés John Le Carre, especializado en novelas de espías. Esta novela es del 2008, muy atrás quedaron los turbios manejos de la guerra fría, y ahora el tema es el terrorismo islamista: en Hamburgo un vagabundo se hace el encontradizo con una familia de turcos residentes en Hamburgo, hasta que consigue que lo acojan. Un extraño pasado lo acompaña: Checheno de nacimiento, ha pasado por varias cárceles rusas y turcas, hasta que ha conseguido entrar como inmigrante ilegan en Alemania procediente de Noruega. Los servicios secretos pronto se ponen detrás de este inmigrante ilegal, en especial cuando reciben información de un asilo de inmigrantes pone a la dispoción de Isa (nombre del inmigrante) una abogada y tiene diferentes reuniones con un conocido banquero de la ciudad. Una trama entretenida, donde los espías de varios servicios secretos (ingleses, americanos y alemanes), se entremezclan, en busca y captura de los posibles terroristas. Una novela entretenida, para echar un ratillo. […]

Trackback URI | Sindicación RSS

Dejar una respuesta